noviembre 26, 2020

Vuelve la Cena Anual de Premiación de la AMB y Panamá será la sede

Vuelve la Cena Anual de Premiación de la AMB y Panamá será la sede

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 26 de Enero.- Después de cuatro años, se realizará nuevamente la Cena Anual de Premiación de la Asociación Mundial de Boxeo, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental Miramar Panamá, en la Ciudad de Panamá, el próximo 29 de Febrero de 2012, a las 8:00 pm.

La intención no sólo es rescatar el importante evento, sino también el de resaltar el desempeño profesional de todos los galardonados en esta oportunidad.

En un principio las cenas se hacían en los Estados Unidos, luego fue a Venezuela y Argentina, pero se realizaron hasta el año 2008, la entrega de premios y reconocimientos a los mejores del año anterior se realizaban en este tipo de evento, que por diferentes razones se fue perdiendo y se continuaron entregando durante las Convenciones Anuales.

“Queremos avocarnos un poquito más a los boxeadores, darle ese premio, tener una forma de buscar el acercamiento que es uno de los objetivos planteado para este año”, detalló el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, durante el anuncio del evento.

“Estamos convencidos que debemos retomar la tradición y este es el momento oportuno de hacerlo”, enfatizó.

Los mejores del 2011, serán los protagonistas de esta ceremonia que contará con importantes invitados especiales entre los que esperamos contar a campeones actuales, además de leyendas del boxeo mundial como Andre Ward, Felix Sturm, Miguel Cotto, Chris Jones, Anselmo Moreno, Román González, Juan Carlos Reveco, Wladimir Klitschko, además del ex campeón Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Para lograr el éxito total de la celebración de la Cena de Premiación, hemos abierto un proceso de elección en diferentes renglones, aunque los que están abiertos al público en general y la prensa especializada no serán todos los que finalmente se harán entrega.

Además de dar el reconocimiento al Boxeador y Boxeadora del Año, se entregarán premios por la Pelea del Año, la Pelea más Dramática, KO del Año, Boxeador de la Década, Regreso del año, Sorpresa del Año, Revelación del 2011, Boxeador Prospecto, entre otros.

También, se brindará reconocimientos especiales a los patrocinadores del boxeo, medios y a quienes apoyaron al deporte de los puños durante el 2011.

Mendoza recordó que en la página web www.wbanews.com está publicada la encuesta para seleccionar algunos de los premios, y que el proceso está abierto hasta el 17 de febrero.

“La actualidad del boxeo mundial hay cuatro organismos mundiales, que rigen todo. Creo que debemos promover la unión, y de una forma y otra que el boxeo siga levantándose. Mejorar el servicio, y mejorar el producto, que los aficionados tengan peleas de calidad y para esto necesitamos un trabajo de cerca con el promotor”, explicó Mendoza.

Además, insistió que la AMB mantiene el interés de trabajar más esa parte, “comprometernos más con la responsabilidad social, que en la AMB sabemos hacer a través del KO a las Drogas”.

Detalló a la prensa que para este año tiene aspiraciones de realizar tres KO a las Drogas, “el año pasado no pudimos realizar el último. Esta vez creo que hay suficientes ofertas para hacerlo, México, Golden Boy quiere hacerlo, vamos a repetir nuevamente en Panamá y estamos haciendo esfuerzos para hacer uno en Venezuela”.

“Para esa cena tenemos pensado no solo la entrega de los premios, sino también compartir un poco con los campeones que vienen. Estamos pensando, no está todavía confirmado, la animación de grupos musicales internacionales, entre los locales estamos pensando con Los Rabanes”, finalizó Mendoza.

El directivo aprovechó el encuentro con la prensa panameña para hacer entrega de unos presentes.