octubre 19, 2018

Whyte se impuso a Parker en un peleón en Reino Unido

Whyte se impuso a Parker en un peleón en Reino Unido

En un trepidante combate, el contendor peso pesado inglés, Dillian Whyte, derrotó por decisión unánime en 12 rounds, al excampeón mundial neozelandés Joseph Parker, para retener el campeonato plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y conquistar el vacante título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea estelar de una cartelera organizada este sábado, en la Arena O2, de Londres, Inglaterra. La pelea fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y transmitida por SKY en el Reino Unido.

http://boxeadores.cl/2018/07/28/whyte-se-impuso-a-parker-en-un-peleon-en-reino-unido/

Whyte y Parker se fajaron durante más de media hora, en un combate del más alto nivel que mantuvo en vilo a unos 20 mil aficionados que vieron dos caídas de Parker y una de Whyte en el último asalto, que pudo haberle costado la victoria.

Al final, la victoria de Whyte fue ajustada, con tarjetas de 113-112, 115-11 y 114-111, que lo mantiene en escena para una revancha con el campeón mundial, Anthony Joshua. Pero Parker, quien perdió ante Joshua en marzo pasado, acabando con su racha de nocauts, hizo que el londinense trabajara para ello. Los jueces lo entendieron bien, y Whyte aprendió más en estos 12 rounds que en otras peleas anteriores, incluida su derrota por nocaut ante Joshua.

Los 10 oponentes anteriores de Parker tenían un récord combinado de 261-27-6 en ganados y perdidos. Los oponentes de Whyte en el mismo tramo ganaron 318 combates, perdieron 72 y empataron tres. Sus únicos reveses habían sido contra Joshua. Pero ambos siguieron persiguiendo una pelea con el único peso pesado para interponerse en el camino de Joshua sosteniendo todos los cinturones, el campeón del CMB, Deontay Wilder.

Parker comenzó agresivamente y superó a Whyte en el primer round, utilizando su rápido y poderoso jab de izquierda.

Pero Parker cayó después de un choque de cabeza en el segundo asalto, y el réferi Ian Jon Lewis lo decretó como una caída. En los siguientes rounds, Parker continuó boxeando mientras Whyte lanzó golpes de poder, los más potentes sin duda alguna. Whyte comenzó a ser más certero, con más frecuencia, dominando la mitad de combate.

En el noveno, Whyte mandó a la lona a Parker con un gacho de izquierda, pero el neozelandés reaccionó en la recta final del combate.

Las fuerzas parecían acabársele al inglés, quien fue dominado con claridad en el round 11, cuando parecía que se iba a la lona. Pero la caída llegó hasta el último asalto, con Whyte cansado, sin fuerzas, que amarró desesperadamente, hasta que sonó la campana final. Parker buscó a toda costa ese golpe de gracia que le permitiera imponerse, pero no pudo conseguirlo.

Con este resultado, Whyte mejoró su record 24-1, con 17 nocauts, logrando su segunda defensa del título plata pesado del CMB y conquistando el vacante título internacional de la OMB. En cambio, Parker dejó su palmarés en 24-2, con 18 nocauts. Esas dos derrotas, han sido consecutivas ante Joshua y ahora frente a Whyte, ambos en el Reino Unido.

Fuente: http://boxeadores.cl/2018/07/28/whyte-se-impuso-a-parker-en-un-peleon-en-reino-unido/

Deja Tu Comentario

comentarios