diciembre 04, 2020

Wilder logra KOT11 ante valiente retador Duhaupas

Wilder logra KOT11 ante valiente retador Duhaupas

El estadounidense Deontay Wilder (35-0, 34 KOs) retuvo su campeonato mundial del peso pesado del CMB al derrotar por KO técnico en el asalto once al valiente retador francés Johann Duhaupas (32-3, 20 KOs).

Fue un combate sangriento con acción de principio a fin, donde Duhaupas resultó más peligroso de lo esperado para el campeón. El público en el Legacy Arena de Birmingham, Alabama se mantuvo durante una gran parte del combate de pie, emocionados al ver la gran demostración de corazón y coraje por parte de ambos boxeadores. A pesar de que Wilder se vio superior, Duhaupas fue un digno rival que por momentos también conectó bien al campeón y lo hizo sufrir y trabajar para poder sacar con éxito la segunda defensa de su corona. El desenlace vino en el asalto once cuando el árbitro, Jack Reiss, detuvo el combate a los 55 segundos de ese asalto al ver el castigo abrumador de Wilder sobre Duhaupas.

Deontay-Wilder-home-image_0

En otro combate de pesos pesados, el estadounidense Dominic Breazeale derrotó por decisión unánime al camerunés Fred Kassi en lo que fue calificado por expertos como otro robo en el boxeo sobre todo por la amplitud de las tarjetas que no reflejaron en absoluto lo que sucedió arriba del ring. Los jueces votaron: 97-93, 98-92 y 100-90.

Por: Cristi Tapia