noviembre 30, 2020

Wilder logra la quinta defensa exitosa de su campeonato mundial pesado

Wilder logra la quinta defensa exitosa de su campeonato mundial pesado

El «Bombardero de Bronce» Deontay Wilder realizó con éxito la quinta defensa de su campeonato mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por KO técnico en el quinto asalto al hasta entonces invicto Gerald Washington.

El combate se llevó acabo en el Legacy Arena de Birmingham, Alabama, estado de donde es oriundo Wilder.

No hubo sorpresas, la pelea empezó un poco lenta pero se fue calentando hasta llegar al quinto round cuando Wilder envió a la lona a Washignton al conectarle una poderosa derecha a la cabeza. Washington pudo reincorporarse pero siguió recibiendo castigo por parte de Wilder, por lo que el árbitro, Michael Griffin, decidió detener las acciones al minuto 1:45 y declarar ganador a Deontay, quien se mantiene invicto con un récord espectacular de 38 victorias con 37 KOs. Washington quedó con marca de 18-1-1, 12 KOs.

En el combate coestelar el estadounidense Jarrett Hurd venció con un espectacular KO en el noveno asalto a su compatriota Tony Harrison para llevarse el vacante campeonato mundial súper welter de la FIB. A pesar que Hurd era el favorito de la pelea, no había lucido bien y por el contrario su rival, Harrison había dominado claramente los asaltos. Pero en el noveno una poderosa derecha de Hurd volteó las acciones y envió a la lona a Harrison, quien intentó recuperarse pero no pudo, declarándose el KO.

Hurd se mantiene invicto con 20 victorias, 14 de ellas por KO, mientras que Harrison tiene ahora 24 triunfos (con 20 KOs) y 2 derrotas.

En otro electrizante choque, el peso pesado estadounidense Dominic Breazele venció por KO en el 5to asalto al polaco de ascendencia nigeriana Izuagbe Ugonoh. Fue un encuentro en que hubo caídas múltiples. Ugonoh cayó una vez en el tercer round y dos veces en el quinto, mientras que Breazeale había caído una vez en el cuarto. Al final Breazeale se llevó el triunfo por KO y mejoró su palmarés a 18-1, con 16 KOs y Ugonoh perdió su invicto y ahora tiene 17-1, 14 KOs.