diciembre 03, 2020

Wilder vence por KO espectacular a Szpilka

Wilder vence por KO espectacular a Szpilka

El «Bombardero de Bronce» Deontay Wilder (36-0, 35 KOs) acabó por KO en el noveno asalto al polaco Artur Szpilka (20-2, 15 KOs) para lograr así la tercera defensa exitosa de su campoenato mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate inició con mucho estudio y poca acción por parte de ambos púgiles. Szpilka por momentos hacía lo suficiente para superar en efectividad a Wilder, quien no estaba mostrando su mejor boxeo. Cuando ya parecía que el combate se iría a la distancia debido a la falta de contundencia de ambos, una poderosa derecha de Wilder aterrizó en el rostro de Szpilka en el noveno asalto y lo dejó fuera de combate, incluso con los ojos cerrados por algunos minutos, declarándose así el KO a favor del campeón.

Deontay-Wilder-US-heavyweight-2015_3252035

Szpilka fue sacado en camilla del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York donde se realizó la pelea, frente a los más de doce mil espectadores que llenaron el sitio.

 

Otros resultados desde el Barclays Center

 

Charles Martin vs Vyacheslav Glazkov. Campeonato mundial pesado FIB.

Charles Martin es el nuevo campeón mundial pesado FIB al vencer por KOT3 a Vyacheslav Glazkov quien sufrió lesión y no pudo continuar. El doctor de la esquina de Glaskov confirmó lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, desgarre completo lo que lo pudiera dejar fuera del boxeo varios meses.

 

Adam Kownacki vs Danny Kelly. Pesos pesados.

Adam Kownacki (POL) derrota a Danny Kelly (USA) por decisión unánime en ocho asaltos en combate de pesos pesados. Tarjetas: 80-72, 80-72, 79-73.

 

Mike Lee vs Joe Gardner. Pesos cruceros

Victoria por KO técnico en el tercer asalto para Mike Lee sobre Joe Gardner. Mejora su récord a 16-0 con 10 KOs.