septiembre 26, 2020

Wilfredo Vázquez, Jr. acoge la idea de un futuro choque con Nonito Donaire

Wilfredo Vázquez, Jr. acoge la idea de un futuro choque con Nonito Donaire

 

Carlos González / Primera Hora

El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo Vázquez, Jr., está dispuesto a escuchar ofertas para enfrentar al filipino Nonito Donaire tan pronto éste decida ascender a las 122 libras.

Y ahora que el púgil puertorriqueño se integró al establo de boxeadores de la empresa promotora Top Rank, la posibilidad de una futura cita entre ambos monarcas es viable.

“No quiero ser un boxeador más, sino miro el deporte como un empresario. Si los representantes de Donaire me presentan una propuesta que significará unos beneficios económicos para mí, claro que la voy a considerar”, comentó Vázquez, Jr., durante una entrevista telefónica.

Incluso, el boricua estuvo en Las Vegas, Nevada, cuando Donaire venció vía nocaut técnico al mexicano Fernando Montiel en el segundo asalto. Ahora el filipino es el campeón de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versiones de las 118 libras.

“Peleo contra cualquiera que me presente una buena propuesta e iré con la misma mentalidad de ganar. Soy un boxeador muy orgulloso del trabajo que hago en el gimnasio y de la manera como me preparo para mis peleas”, dijo Vázquez, Jr., quien el próximo 7 de mayo arriesgará la faja de la OMB ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce.

Se une a Top Rank

Vázquez, Jr., considera que la empresa promotora Top Rank lo ayudará a alcanzar una mayor exposición a medida que se acerca a peleas de mayor importancia.

“Estoy emocionado, como un perro con dos rabos, al ser el nuevo miembro de la empresa. Todo boxeador desea algún día unirse a una compañía que pueda llevarlo a otro nivel”, explicó Vázquez, Jr., quien firmó el acuerdo el pasado fin de semana durante una visita relámpago a Las Vegas.

Vázquez, Jr., relató que Carl Moretti, ejecutivo de Top Rank, había mostrado interés en adquirir sus talentos.

“Si se fijaron en mí, es por que llamé la atención y el trabajo que he venido haciendo está gustando. Eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, dijo Vázquez, Jr., quien inició su carrera profesional de la manos de Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing con base en Miami, Florida.

“Es algo que nunca pensé que me iba a pasar. Jamás imaginé que llegaría tan algo”, apuntó.

Advertencia para Arce

Durante un encuentro informal en Las Vegas, Nevada, con un grupo de periodistas, Vázquez, Jr., adelantó que su intención será “enviar al retiro” a Jorge Arce.

Los púgiles tienen en agenda enfrentarse el próximo 7 de mayo.

“La historia se repite nuevamente. Primero, Marvin Sonsona me despreció, luego fue Zsolt Bedak, después Iván Hernández y ahora Arce. Dice que lo que tengo ha sido gracias a mi papá, pues le voy a demostrar que he llegado a este punto por el trabajo. Lo voy a retirar (a Arce)”, aseguró Vázquez, Jr.

“Estoy en mi peak y el tiempo de Arce ya pasó. Reconozco que irá con la mentalidad de quitarme el título, pero estoy seguro del trabajo que hago y voy a regresar a Puerto Rico con el título en mis manos”.

 

Deja Tu Comentario

comentarios