noviembre 20, 2017

Wilfredo Vazquez

Wilfredo Vazquez

Wilfredo Vazquez nació el 2 de agosto de 1960 en Bayamón, Puerto Rico. Su camino en el boxeo no fue fácil. Perdió en su debut profesional y fracasó en su primer intento mundialista, pero aún así, logró la hazaña de conquistar coronas mundiales en tres categorías.

Alcanzó su primer titulo universal, el gallo de la AMB, al vencer en diez asaltos a Chan Yong Park en Seúl. Fue un reinado opaco, ya que solo logró empatar con Takuya Muguruma, para luego perder la faja ante Khaokor Galaxy, en Bangkok.

El 27 de marzo de 1992 derrota en tres vueltas a Raúl “Jibaro” Perez en la ciudad de México y conquista el título supergallo de la AMB, división en la que reinó con luz propia durante tres años. Fue su mejor época. Defendió con éxito ante el dominicano Freddy Cruz, el francés Thierry Jacob (dos veces), los colombiano “Chicanero” Mendoza y Juan Polo Perez, los japoneses Hiroaki Yakota y Yuichi Kasai, el coreano Je Won Chi y Orlando Cañizales, para luego ceder la corona ante Antonio Cermeño.

El 18 de mayo de 1996 vuelve a consagrarse campeón mundial, ahora en los plumas de la AMB al superar en once giros a Eloy Rojas en Las Vegas. También tuvo un buen reinado, derrotando en exitosas defensas al chileno Bernardo Mendoza, Yuji Watanabe de Japón, Roque Cassiani de Colombia y Genaro Ríos de Nicaragua. Su noche triste llegó en 1998 cuando enfrentó a Naseem Hamed, quien lo vapuleó hasta derrotarlo en siete vuetas, en disputa de la corona de la OMB.

Wilfredo Vazquez se retiró en el año 2002, dejando un récord de 56 triunfos (41 por KO), con 9 derrotas y dos empates.

Deja Tu Comentario

comentarios