noviembre 24, 2017

William Joppy

William Joppy

William Torelle Joppy nació el 11 de septiembre de 1970 en Washington, Estados Unidos.

Debutó profesionalmente en el boxeo con una victoria por desisión unánime en cuatro asaltos ante Dwayne Tennet el 26 de febrero de 1993 en Pennsylvania.

Llegó invicto, con 21 victorias, a su primera oportunidad titular ante el japonés Shiniji Takehara a quien noqueó en 9 asaltos por la corona mundial mediana de la AMB. En su tercera defensas perdió en un discutido combate ante Julio César Green por desisión (agosto 23 de 1997), pero en el combate de revancha recuperó su corona mundial mediana AMB luego de lograr una desisión unánime (31 de enero de 1998).

En ese segundo reinado defiende con éxito su título ante el panameño Roberto Durán, Napoleón Pitt, Julio César Gree, Fernando Zúñiga, Rito Ruvalcaba, Hacine Cherifi, Jonathan Reid y Félix “Tito” Trinidad ante quien perdió el campeonato por nocaut técnico en 5 asaltos el 12 de mayo del 2001.

Ese mismo año consigue convertirse por tercera ocasión en campeón mundial mediano AMB cuando vence por puntos a Howard Eastman por la corona vacante. En el 2003 enfrenta a Bernard Hopkins y pierde en la unificación de los títulos AMB, CMB y FIB.

En un intento por conquistar el campeonato mediano por cuarta ocasión, enfrenta a Lucian Bute el 29 de febrero del 2008 pero pierde por nocaut en 10 asaltos. Esta fue la última pelea profesional de Joppy.

Al final de su carrera dejó marca profesional de 39 victorias, con 30 KO’s, 5 derrotas y 1 emtape.

Deja Tu Comentario

comentarios