noviembre 24, 2017

Willie Pep

Willie Pep

Es poco probable que alguien pueda emular su número de victorias. Willie Pep triunfó en 230 combates. Solo perdió 11 peleas y tuvo un empate.

Su estilo de combate es aún recordado y admirado. Alguien dijo una vez que ver pelear a Willie Pep era como ver a un bailarin de tap con guantes. Nacido con el nombre de Guiglermo Papaleo, este hijo de inmigrantes italianos fue un fenómeno del ring.

En 1942, apenas en su tercer año como profesional, Pep se coronó campeón mundial de los plumas, al derrotar a Chalky Wright. Reinó hasta finales de 1948 cuando fue noqueado por Saddler en Nueva York. Cuatro meses después vengaba aquella derrota en una dramática y sangrienta revancha, pero habría de ser vencido nuevamente por Saddler en dos peleas posteriores.

Su lista de triunfos incluye nombres insignes como los de Manuel Ortíz, Harold Dade, Paddy De Marco y Sal Bartolo por mencionar solo algunos. Tras su retiro en 1959 Pep volvió al ring en 1965 y se mantuvo activo hasta 1966, cuando abandonó definitivamente el boxeo, dejando tras de sí una carrera ejemplar.

Deja Tu Comentario

comentarios