noviembre 26, 2020

Wonjongkam retiene título mosca CMB

Wonjongkam retiene título mosca CMB

Hace pocas horas en Bangkok, Tailandia, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ponsaklek Wonjongkam, retuvo su corona al vencer por puntos al retador mexicano y ex campeón mundial minimosca, Edgar Sosa.
Los informes recibidos dan cuenta que Ponsaklek impuso su experiencia y veteranía de 93 combates profesionales, colocando los mejores golpes a lo largo de los doce asaltos de la contienda.
Desde el asalto inicial, el púgil local dejó claro quien mandaba en la pelea, mientras Sosa, al verse perdedor a los puntos, cambió de estrategia y aprovechó su velocidad para propinar una lluvia de golpes que en pocas ocasiones acertaron en su objetivo.
Los jueces otorgaron la victoria al púgil tailandés de manera unánime. Steve Morrow votó 116-111; Hubert Minn, 117-110; y el japonés Nabuaki Uratoni, 117-110, lo que demuestra la claridad del triunfo de Ponsaklek, de 34 años.
Pongsaklek, quien había sido campeón mosca en el 2001 hasta perder con el japonés Daisuke Naito, recuperó el cinturón en el 2010 al imponerse al japonés Koki Kameda. Esta es la tercera defensa del título que logra superar con éxito en su segundo reinado.
Sosa decidió subir de categoría a peso mosca en julio de 2010 tras perder el cinturón minimosca ante el filipino Rodel Mayol en una polémica pelea que le causó al mexicano múltiples fracturas en el pómulo.
El réferi de este combate fue el italiano Massimo Barrovecchio.