diciembre 04, 2020

Ya es el tiempo para Evens Pierre

Ya es el tiempo para Evens Pierre

Por: Daniel Alonso, LMB

A juzgar por la carrera cumplida hasta la fecha, el haitiano residente en Panamá Evens Pierre parece estar ya listo para dar un salto cualitativo en su carrera.

Aunque resulte irónico, Pierre ha realizado veintidós combates profesionales, pero nunca ha sido estelarista ni ha peleado en pleitos pactados a diez asaltos.

Nacido en Haití, el llamado “Sun City Kid” tomó a Panamá como escenario de su carrera profesional, y en septiembre del año 2008, se alzó con una victoria por puntos sobre el también debutante Alvaro Bejerano, a quien nunca más vimos combatir.

Recuerdo que esa noche Pierre le ganó todos los asaltos a su rival, y los jueces lo premiaron con un triunfo unánime, con 40-36 en todas las tarjetas. Nos llamó la atención su estatura y alcance. Sin duda, un peso ligero natural.

Desde entonces, Evens Pierre ha mantenido mucha actividad combatiendo en peleas a cuatro, seis y ocho asaltos, siempre en pleitos preliminares.

La única excepción podría ser cuando enfrentó en el interior del país a Augusto Pinilla, en pelea válida por la corona Fedecentro de los ligeros. Pierre casi noquea a Pinilla en el primer asalto, pero el choque se fue a la distancia de los nueve giros, y el haitiano ganó su primer título menor, con una victoria unánime.

De ahí volvió a sus peleítas de seis y ocho asaltos, siempre sumando triunfos, incluyendo uno sobre Rossano Lawrence, quien le había arrebatado su invicto en una cerrada decisión.

Con marca de 22-1, 16 KOs, Evens Pierre ya tiene la experiencia suficiente para enfrentar retos de mayor envergadura, en busca de una clasificación mundial. En Panamá hay varios elementos en los ligeros y superligeros que pudieran ser dignos rivales. En el mundo, hay muchos peleadores que con esa cantidad de peleas ya se han coronado campeones mundiales, o al menos han tenido la oportunidad de intentarlo.

Pruebas interesantes para él podrían ser peleas ante Ameth Díaz en los ligeros, o frente a Aristides Quintero o Loel Barrantes en los superligeros.

A nuestro juicio, ya Evens Pierre está listo para saltar a encuentros más difíciles. Ojalá sus manejadores piensen lo mismo.