noviembre 26, 2020

Yamanaka gana título y Aoh defiende el suyo

Yamanaka gana título y Aoh defiende el suyo

 

AFP

Yamanaka derrota al mexicano Esquivel y se lleva el título CMB en peso gallo

El japonés Shinsuke Yamanaka se convirtió el domingo en Tokio en campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al mexicano Christian Esquivel después de que el árbitro detuviera el combate en el 11º asalto de 12 previstos.

El título estaba en manos del filipino Nonito Donaire, que lo abandonó, y el CMB decidió que el ganador del combate entre Yamanaka y Esquivel se llevaría la faja.

En la misma velada, el japonés Takahiro Aoh conservó su título de campeón CMB de superpluma al derrotar al italiano Devis Boschiero por puntos, tras un combate en 12 asaltos.

Dos jueces dieron la victoria al campeón vigente (115-113 cada unos) y el tercero convirtió al italiano en ganador (116-113).

«Lo único bueno es que gané. No podía pelear a mi ritmo. Tendré que volver a defender mi título y tengo que evitar otro combate como este», dijo Aoh tras su victoria.

Takahiro Aoh, de 27 años, que defendía por segunda vez el título que ganó en noviembre de 2010, tiene ahora 22 victorias (10 por KO), dos derrotas y un empate.

Devis Boschiero, de 30 años, perdió por su parte el primer combate de su carrera, que suma 29 victorias (14 por KO) y un empate.