noviembre 26, 2020

Yésica Bopp defendió con éxito sus dos coronas

Yésica Bopp defendió con éxito sus dos coronas

 

La boxeadora de Wilde derrotó por puntos con solvencia en Monte Hermoso a una rival de riesgo como la norteamericana Carina Moreno. «Me considero mejor que cualquiera», dijo al terminar la pelea

La argentina Yésica Bopp defendió con éxito las coronas minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer ampliamente por puntos a la norteamericana Carina Lisbeth Moreno, en una velada que se llevó a cabo en Polideportivo de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.

“La Tuti” Bopp realizó un trabajo inteligente para superar claramente a una rival peligrosa y agresiva, que se presentaba como ex campeona del mundo. La Piba de Oro”, arriesgó por quinta vez la faja de la AMB y por tercera el cinturón OMB. Las tarjetas mostraron a la púgil de Wilde como ganadora en las tarjetas por 99-91, 98-92 y 100-91.

“Me considero mejor que cualquiera”, dijo Bopp sonriente y sin rastros de haber sostenido una pelea de boxeo profesional. Con respecto a López, dijo que peleó tranquila desde el segundo round cuando la notó cansada y más tarde con un ojo hinchado.  “Me gusta demostrar que puedo pelear con las mejores. Estas peleas me hacen crecer”, sostuvo al ponderar la calidad de la rival a la que claramente venció.

La campeona, de 26 años, es considerada la boxeadora más fundamentada técnicamente entre las ocho campeonas que posee el pugilismo nacional (Marcela Acuña, Carolina Gutiérrez, Yésica Marcos, Mónica Acosta, Anabella Farías, Fernanda Alegre y Carolina Duer) y la de mejores perspectivas.

Nacida en Wilde el 11 de abril de 1984, debutó como rentada en enero de 2008 y posee un palmarés de 14 victorias, sin empates ni derrotas, con 5 nocauts.

Moreno, de 31 años, fue monarca CMB del peso mínimo y ya realizó un intento en la categoría superior del mismo organismo pero fue vencida por puntos por su compatriota Anabel Ortiz.

Oriunda de Watsonville, California, su record es  ahora de 21 triunfos, tres derrotas y ningún empate, con seis nocauts, y su debut profesional data de marzo de 2003.