noviembre 30, 2020

Yesica Bopp fue contundente ante la colombiana Olga Julio

Yesica Bopp fue contundente ante la colombiana Olga Julio

http://www.eldiario24.com/

La bonaerense Yesica Bopp retuvo el viernes por la noche la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el segundo round a la colombiana Olga Julio, pelea disputada en la ciudad bonaerense de General Villegas.

La velada tuvo como escenario el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas ante unos 2.000 espectadores.

`La Tuti` Bopp definió el pleito tras sacar una seguidilla de golpes a la cabeza y remató con dos ganchos repetidos de izquierda a la zona hepática de la colombiana, que quedó muy sentida de rodillas mientras el árbitro Jorge Basie le realizó toda la cuenta cuando transcurrían 1m. 52s. del segundo asalto.

Bopp (48,400 kilos), quien manifestó antes de la pelea que tiene prácticamente acordada una pelea ante la imbatida boxeadora alemana-armenia Susi Kentikian, resolvió cuando se lo propuso el combate. La carismática boxeadora de Wilde no tuvo resistencia durante los pocos minutos que duró la pelea, pactada a 10 vueltas.

Superó con facilidad a la colombiana Julio (48,900). quien afrontó este compromiso con un record negativo (10 ganadas y 11 perdidas) y no estuvo a la altura de los acontecimientos.

El año 2011 fue sumante positivo para Bopp, ya que fue reconocida como la «boxeadora del año» por la OMB en su última convención anual realizada recientemente en Puerto Rico y ahora cuenta con un palmarés de 19 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con 9 nocauts.