noviembre 23, 2020

Yésica Bopp retuvo el título minimosca en Puerto Rico

Yésica Bopp retuvo el título minimosca en Puerto Rico

 

http://www.lanueva.com

La invicta bonaerense Yésica Bopp se impuso a la experimentada británica Suzannah Warner por nocaut técnico en el primer asalto y retuvo así el título mundial minimosca OMB en Puerto Rico.

El duelo, que duró un minuto y veintiún segundos, fue una de las atracciones principales de la velada que se realizó en el Coliseo Mario «Quijote» Morales de la ciudad de Guaynabo.

El choque marcó el cierre de la convención anual de la OMB y el debut de la argentina como profesional lejos del Río de la Plata.

«La Piba de Oro» de Wilde no necesitó más tiempo para demostrar su jerarquía: tras esquivar los primeros ataques de la inglesa con elegantes desplazamientos laterales, la conmovió y depositó enseguida en la lona con un poderoso cross de izquierda aplicado al mentón.

Warner, totalmente sorprendida por la velocidad y la potencia del golpe, se levantó entre risas aceptando el intercambio que a partir de entonces propuso la favorita, quien terminó la faena con un recto de derecha y el mismo cruzado.

La pugilista radicada en Estados Unidos, atontada bajo los aplausos que había despertado la combinación, intentó convencer al árbitro Romina Arroyo de que le diera otra chance, pero su fragilidad ya era evidente y la salteña decretó el nocaut técnico.

Tras la lectura del fallo oficial, Bopp, dueña además del cetro AMB de la división, fue entrevistada sobre el cuadrilátero y declaró frente al público: «Muchas gracias, Puerto Rico. Los amo a todos, me trataron muy bien. Esto recién empieza, hay que seguir entrenando y no bajar la guardia porque la próxima rival será más difícil. Vine por Susi Kentikian (armenia, «Reina Asesina» de las moscas AMB, OMB y FIB)».

La mejor boxeadora argentina de la actualidad sólo tiene en mente viajar a Alemania en busca de la hazaña ante la estelar armenia y totaliza, a los 27 años, 18 victorias, 8 de ellas antes del límite. (DYN)