octubre 27, 2020

Yésica Marcos defiende su corona mundial supergallo ante María Andrea Miranda

Yésica Marcos defiende su corona mundial supergallo ante María Andrea Miranda

Diario Uno

por Juan Ignacio Blanco

Cuando el anfiteatro Juan Pablo II, de San Martín, comience a vibrar al son del “Bombón Asesino”, la gente bullirá de algarabía; en ese preciso instante Yésica Patricia Marcos comenzará a desandar los últimos metros que la separan del camarín con el cuadrilátero, sector donde la estará esperando la retadora colombiana María Andrea Miranda, quien intentará arrebatarle a la mendocina la corona mundial supergallo de la AMB.

Yésica (16-0-1, 5KO – 54,600 kilos) no tiene presiones. Sabe que el trabajo realizado antemano fue óptimo, lo cual le servirá nuevamente para brindarse de lleno a la masiva afición con la que cuenta. Seguramente, y como sucedió el 9 de abril pasado, noche en la que se consagró al vencer a Simone Da Silva Duarte, y como también pasó en la primera defensa (19 de noviembre), el anfiteatro enclavado en el corazón del parque Agnesi de San Martín se verá desbordado, con un lleno total.

La ídola mendocina –ya dejó de ser sólo de San Martín– llegará a esta segunda defensa luego de un parate de 5 meses. En aquella noche del 19 de noviembre, el Bombón noqueó a Yolis Marrugo y abrochó su primera retención del título que ostenta.

La Pantera (13-5-0, 8KO – 55,200), en tanto, que protagonizará su cuarta chance ecuménica, subirá al ring tras caer por nocaut técnico, en agosto del año pasado, con la titular supergallo del CMB Jackie Nava.

Además de haber peleado con la Princesa Azteca, Miranda ha enfrentado a rivales de la talla de Marcela Acuña (2005) y la alemana Ina Menzer (2007).

El combate titular será arbitrado por el internacional uruguayo Aníbal Andrade, un abonado a los pleitos mundialistas del Bombón, ya que registrará una asistencia perfecta.

En tanto los jurados designados por la AMB son Gustavo Jarquin, de Nicaragua; Uriel Aguilera, de Colombia, y Hugo de León, de Uruguay.

La estelar de la noche tendrá una duración inicial de 10 asaltos de 2 minutos por uno de descanso.

El resto de la velada

Carla Weiss se medirá a 4 rounds con Marta Juncos.

Para conservar el invicto. Carla Romina Weiss (4-0-0 – 48,500 kilos) protagonizará su quinto combate profesional ante la cordobesa Marta Juncos (3-2-1 – 49,000). Van a 4 rounds en minimosca.

Eduardito López debuta entre los rentados frente a Jeremías Herrera.

Debuta en los rentados. El eterno amateur Eduardo López (63,800) tendrá su primera prueba profesional frente al bahiense Jeremías Herrera (1-3-1, 1KO – 63,100). Este pleito es a 4 vueltas en categoría welter.

Ivonne Cordoba y Cristina Pacheco se miden en categoría pluma.

Viejas conocidas de la Yesi. La tresarroyense Ivonne Anahí Córdoba (8-0-2 – 56 kilos) y la cordobesa Cristina Pacheco (5-6-2, 1KO – 55,700), ex rivales del Bombón, pelearán a 6 asaltos en la divisional de los pluma.

Fabián Orozco y Maximiliano Méndez harán una de las peleas de semifondo.

Duelo picante. El ascendente sanjuanino Fabián Orozco (11-1-2, 2KO – 55,300) tendrá un duro compromiso ante el bonaerense Maximiliano Méndez (6-3-1 – 55 kilos). Será a 6 rounds en supergallo.

Deja Tu Comentario

comentarios