noviembre 26, 2020

Yésica Marcos ya tiene dos coronas

Yésica Marcos ya tiene dos coronas

Juan Ignacio Blanco

jiblanco@diariouno.net.ar

Yésica Marcos se lució una vez más y venció a la brasileña Simone Da Silva por nocaut técnico en el inicio del 5º round. El Bombón Asesino retuvo su título supergallo interino de la AMB y agregó el de la OMB.

Yésica Patricia Marcos (18-0-1, 6 KO) tuvo una nueva jornada de gloria en su ascendente carrera al superar a la brasileña Simone Da Silva Duarte (10-0-2, 3KO). Con este triunfo, la Yesi retuvo su título mundial supergallo interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y se adueñó de la misma corona en su versión de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Un marco imponente de público (hubo unos 10.000 espectadores) presenció la velada realizada en el nuevo estadio Gustavo Toro Rodríguez, de San Martín, que fue presentado ayer, ratificando la enorme convocatoria que tiene el Bombón Asesino no sólo en la zona Este sino en toda la provincia.

La paulista, que ya se había enfrentado con Marcos en abril del año pasado, intentó marcar la distancia desde el arranque y provocó a la mendocina bajando la guardia e invitándola a pelear.

La Yesi, con menos alcance de brazos, se mostró concentrada y buscó dominar el centro del cuadrilátero. Desde allí aplicó un par de buenas combinaciones que le hicieron ganar el primer round.

Aunque la brasileña intentó algunos contragolpes en el segundo asalto, Yésica marcó el ritmo en forma permanente y castigó con la potencia de su cross de derecha.

La pelea fue intensa y atractiva, porque mientras la pupila de Martín Díaz mantuvo su ritmo de ataque, Da Silva no dejó de dar batalla. De todos modos, sobre el final de la tercera vuelta los mejores golpes fueron de la ídolo local.

El castigo impuesto por Marcos hizo mella en el físico de la brasileña y tras disputarse el cuarto asalto llegó el final. Da Silva, visiblemente cansada, decidió no continuar con el combate acusando un fuerte dolor en uno de sus brazos.

Tras consultarla, el árbitro colombiano Uriel Aguilera decretó el nocaut técnico en el inicio del quinto round. De esta manera, Yésica Marcos pudo sumar una victoria contundente que le abre muchas posibilidades en el futuro.