noviembre 26, 2020

“Yo no escojo rivales”, Vicente Mosquera

“Yo no escojo rivales”, Vicente Mosquera

Por: Daniel Alonso, LMB

A pocos días del combate por la corona latina superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el panameño Vicente “Loco” Mosquera y el nicaragüense Walter Castillo, el ambiente se ha “calentado” por algunas declaraciones dadas por el púgil pinolero.

Según Castillo, a Mosquera le han sabido escoger los rivales desde su retorno al boxeo, luego de tres años de ausencia por problemas legales. “Ahora va a pelear con un verdadero rival, no los que le han escogido para que se luzca en sus últimas peleas”, vociferó Castillo.

Este comentario no fue del agrado de Mosquera, quien reinó como campeón mundial superpluma. “No sé por qué él (Castillo) dice eso. Cuando fui a pelear contra Nantanchai, ellos fueron los que me escogieron a mí pensando que era un rival fácil, y ya vieron lo que le pasó”, explicó.

Mosquera y Castillo estelarizan la función “Locura Incontrolable” que presenta el promotor Rogelio Espiño el jueves 9 de febrero en la Arena Roberto Durán. El pleito es importante para ambos, porque el que salga airoso prácticamente logra un boleto de ingreso a las clasificaciones mundiales del CMB, donde reina como campeón superligero el mexicano Erick Morales.

Además de la escogencia de los oponentes, Castillo minimizó las opciones de Mosquera, al señalar que “no pega” en esta división. “Ni siquiera era fuerte pegador en los superplumas, ahora menos en los superligeros”, dijo, lo que provocó que Mosquera le respondiera: “Quiero ver que vas a hacer cuando sientas mis puños en el ring”.

Pese a que no llegaron a forcejeos ni palabras soeces, ambos peleadores subieron el tono de su guerra verbal. El pesaje oficial del combate será el miércoles 8 de febrero.

Esta cartilla será la primera que se realiza en la ciudad de Panamá en la actual campaña del 2012.