noviembre 29, 2020

Yoshihiro Kamegai cae ante Alfonso Gómez

Yoshihiro Kamegai cae ante Alfonso Gómez

El japonés #6 clasificado mundial welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y campeón regional welter de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Yoshihiro “Maestrito” Kamegai (25-3-1/22KOs), de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio, cayó por decisión unánime ante el mexicano Alfonso Gómez, dos veces retador mundial, (25-6-2/12KOs), de 34 años de edad y de Guadalajara, Jalisco, México, en una pelea estelar a 10 rounds bajo la promoción de Golden Boy Promotions.

alfonso-gomez-vs-yoshihiro-kamegai-01-photo-by-naoki-fukuda

Pese a su inflexibilidad de ganas en aras de triunfar en esta importante pelea en California,  el dosanko siempre atacante Yoshihiro Kamegai sufrió una derrota de pena profunda, dado que no pudo ante el boxeo aguerrido del jalisciense Alfonso Gómez, quien sobrevivió a la constante manera de combatir con un boxeo para adelante del peleador nipón y el tapatío se anotó una victoria por amplia decisión (98-93 por tres jueces) gracias a su estrategia de lanzar los golpes compactos.

Gómez aprovechó su habilidad para hacer clinch (amarre) a tiempo para capear al acometimiento encimoso del batallador japonés a lo largo de los calientes diez rounds. Fue un choque en el que se vio coraje entre dos peleadores. Alfonso Gómez demostró su veteranía maestra para alzarse con una victoria.

Por: Hisao Adachi