diciembre 02, 2020

Yuriorkis Gamboa se aleja de las 126 libras

Yuriorkis Gamboa se aleja de las 126 libras

 

Carlos González / Primera Hora http://www.primerahora.com/

La empresa Top Rank tenía planificado que el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López y el cubano Yuriorkis Gamboa se enfrentaran durante el verano por la supremacía de las 126 libras.

Sin embargo, todo parece indicar que un futuro combate entre los púgiles sería en las 130 libras.

Luego de su victoria por decisión técnica sobre el mexicano Daniel Ponce de León el pasado sábado en Atlantic City, Gamboa se despidió de la división pluma (126 libras) para ascender a la siguiente categoría y, a su vez, buscar mayores retos.

“Quiero ir tras Manny Pacquiao y todos los grandes boxeadores que quedan por ahí’’, expresó Gamboa a la prensa en Atlantic City, a la vez que indicó que estaría dispuesto a permanecer en la división para combatir contra el filipino Nonito Donaire, campeón de las 118 libras.

“En esta división (pluma) ya no me quedan retos. Si (los mejores púgiles) están listos para mí, estaré listo para ellos. No me interesa más la división de las 126 libras. Terminó para mí’’, agregó.

Eso implica que un combate entre Gamboa y López sería en las 130 libras. Pero primero el puertorriqueño tiene en agenda el recuperar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que perdió en abril pasado ante el mexicano Orlando Salido.

Se espera que López, eventualmente, ascienda a la división superpluma.

“Juanma ha dicho que quizás este sea su año final en las 126 libras”, indicó ayer Peter Rivera, de PR Best Boxing.

“La pelea con Gamboa no se ha dado no porque no queramos hacerla, es más bien una cosa de negocios de todas las partes”, continuó.

El 1 de octubre, López hará su retorno al ring para enfrentar al estadounidense Mike Oliver por el título Latino de la OMB. De salir airoso, retaría a Salido a principios de 2012.