La cartelera celebrada este domingo 27 de septiembre en el Toyota Arena Tokyo dejó tres nuevos campeones en los combates que acompañaron la revancha entre Takuma Inoue y Tenshin Nasukawa.
El sudafricano Ricardo Malajika dio la sorpresa al derrotar por decisión dividida al japonés Tomoya Tsuboi y conquistar el título mundial vacante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dos jueces favorecieron a Malajika con tarjetas de 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio ganador a Tsuboi por 115-113.
Por su parte, el australiano Sam Goodman derrotó por decisión unánime a Ryosuke Nishida para conquistar el campeonato mundial interino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Goodman se llevó la victoria con puntuaciones de 116-109, 115-110 y 114-111.
En el peso mínimo, el japonés Ryusei Matsumoto se impuso por decisión unánime al mexicano Russell Acosta para conquistar el título mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Las tarjetas fueron 118-110, 116-112 y 115-113 a favor de Matsumoto, quien sumó así un campeonato en una segunda organización después de haber ostentado anteriormente el título de la AMB.
La velada en Tokio contó con cuatro combates de campeonato mundial, encabezados por la revancha entre Takuma Inoue y Tenshin Nasukawa.
