Andy Ruiz Jr. ha sentido la euforia de estar en la cima del boxeo, pero también ha soportado estar abajo.
En diciembre de 2016, Ruiz se enfadó cuando la oportunidad de convertirse en campeón de peso pesado se le escapó de las manos contra Joseph Parker. Pero después de registrar tres victorias consecutivas, la estrella mexicana tuvo la oportunidad de su vida contra Anthony Joshua tres años después.
Visto como un perdedor considerable aquella noche, Ruiz se levantó antes de darle a Joshua la primera derrota de su carrera. Si bien estaba orgulloso de su logro, el hombre de 33 años pasó demasiado tiempo disfrutando de los frutos de su trabajo. Como resultado, un Ruiz increíblemente fuera de forma entró en su revancha inmediata en una condición notablemente horrible.
Con Joshua acabándolo en la revancha, ha surgido un Ruiz renovado. Desde que se truncó su reinado del título unificado, Ruiz (35-2, 22 KOs) ha registrado victorias consecutivas, la última a expensas de Luis Ortiz.
Ruiz ahora se encuentra en la cúspide de otra oportunidad de título mundial. Es probable que se le pida que se enfrente al ex campeón de peso pesado, Deontay Wilder. Con ambas partes altamente clasificadas en el organismo sancionador del CMB, podría ordenarse un enfrentamiento entre ellas en las próximas semanas.
Wilder, por supuesto, se ha recuperado muy bien desde que sufrió derrotas consecutivas a manos de Tyson Fury. Ansioso y decidido a volver a sus caminos ganadores, el nativo de Alabama acabó con Robert Helenius por KO en el primer asalto hace solo unas pocas semanas.
A medida que se avecina un enfrentamiento contra Wilder, Ruiz es muy consciente de que es probable que Wilder sea considerado el favorito. Sin embargo, el ex campeón de peso pesado de la FIB, la OMB y la AMB no está nervioso por su inminente pelea.
“Tengo mucha confianza”, dijo Ruiz durante una entrevista con iD Boxing. “Nadie puede realmente igualar mi estilo. Una vez que entran en ese ring, soy como una persona diferente”.
La abrumadora confianza en sí mismo de Ruiz aparentemente se deriva no solo de su necesidad de embarcarse en otra carrera por el título mundial, sino también de su conjunto de habilidades en el ring.
Conocido por su habilidad para fulminar a sus rivales, Wilder (43-2-1, 42 KOs) disfrutará de una gigantesca ventaja de cinco pulgadas de altura y nueve pulgadas de alcance, en caso de que los dos se enfrenten oficialmente. Aún así, a pesar de lo que parecen ser numerosas desventajas, Ruiz ve sus supuestas deficiencias físicas como una cuenta a su favor.
“Siento que las habilidades que tengo, el poder, la rapidez, el movimiento y que yo sea bajo es una ventaja. Es más difícil para los hombres más altos pelear contra hombres más bajos que se mueven y son rápidos. Voy a ganar.»
Fuente: https://www.boxingscene.com/andy-ruiz-lacking-confidence-wilder-bout-looms-im-gonna-win–170322