diciembre 06, 2021

Acosta: He estado esperando un año para esta pelea con Nakatani, estoy listo

Acosta: He estado esperando un año para esta pelea con Nakatani, estoy listo

Ángel ‘Tito’ Acosta no imaginó que tomaría tanto tiempo conseguir su próxima pelea por título, aunque entiende que todo sucede por una razón.

Han sucedido muchas cosas en el período de más de dos años desde que el peleador de San Juan, Puerto Rico ganó por última vez una pelea de título de peso mosca junior de la OMB.

Desde entonces, Acosta ha subido al peso mosca, donde ha ganado sus dos últimas peleas. La próxima aventura para el boxeador de 30 años llegará este viernes, cuando desafíe al japonés Junto Nakatani (21-0, 16KOs) por el título de peso mosca de la OMB en vivo por ESPN + desde AVA Amphitheatre en Casino del Sol en Tucson, Arizona.

“Llevo un año esperando esta pelea con Junto Nakatani. Estoy listo, ahora es el momento «, dijo Acosta a BoxingScene.com. “Nakatani es un luchador duro, su récord habla por sí solo. Es un gran golpeador y está hambriento de retener su título. Soy un gran pegador que tiene hambre de convertirse en campeón mundial de dos divisiones «.

Acosta (22-2, 21KOs) tuvo una pelea de regreso a casa en su combate más reciente, incluso si fue sin fanáticos presentes. No impidió su actuación, obteniendo una victoria en ocho asaltos contra Gilberto Mendoza el pasado mes de marzo en el Albergue Olimpico de Salinas, Puerto Rico. La pelea fue la primera desde la pandemia junto con los medios para deshacerse del óxido mientras esperaba su lucha por el título contra Nakatani.

Los planes originales pedían un choque el 29 de mayo en el Japón natal de Nakatani, solo para que las restricciones de Covid provocaran un cierre y la cancelación del evento. Ambos boxeadores fueron congelados hasta que sus respectivos promotores, Teiken Promotions para Nakatani y Promociones Miguel Cotto y Golden Boy Promotions para Acosta, pudieron hacer los arreglos para que la pelea aterrizara en el programa de este fin de semana presentado por Top Rank.

Encabezando la cartelera, el actual campeón de peso ligero junior del CMB, Oscar Valdez (29-0, 23KOs), defiende su cinturón frente al medallista de oro olímpico de Brasil 2016 y ex rival amateur Robson Conceicao (16-0, 8KOs).

La pelea ganó más notoriedad en los últimos días, aunque por razones equivocadas dado el reciente escándalo de pruebas de drogas de Valdez, aunque finalmente fue aclarada tanto por la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui como por el CMB para seguir adelante con la pelea.

Nakatani-Acosta siempre fue señalada por la mayoría de los expertos para finalmente robarse el show, y por las razones correctas. Acosta es consciente de esas expectativas, aunque al final tiene metas más elevadas.

«Va a ser una gran pelea y voy a traer ese título mundial a casa en Puerto Rico», promete Acosta. «Esa es mi motivación».