http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/01/29/alacran-berchelt-enveneno-al-bandido-nuevo-campeon-mundial
Una guerra se esperaba en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, y así ocurrió para que Berchelt se impusiera a los 2:19 minutos del round 11, en la pelea estelar de la velada.
El Alacrán lucía en buena forma y cimbró en diversas ocasiones la cabeza del Bandido, que, acostumbrado a este tipo de peleas, siempre fue adelante, pero el quintanarroense salió respondón e hizo ver mal al entonces monarca.
Vargas sufrió un corte en el párpado izquierdo, pero parecía importarle poco, pues no dejó de atacar, pero tampoco de recibir golpes de un Berchelt que se veía mejor por momentos. Al inicio del sexto el médico subió para revisar la cortada del “Bandido”, quien tuvo el permiso para seguir en la batalla.
El toma y daca se mantuvo, Vargas con las huellas de la batalla en el rostro, con sangre, pero con el corazón de un guerrero que lo hacía tirar golpes una y otra vez, aunque Berchelt, que mantenía el sueño de coronarse, se veía y era mejor.
La sangre no paraba en el párpado de Vargas, también lastimado del ojo derecho, por lo que fue revisado nuevamente por el médico en el noveno y en el arranque del décimo, sabía que era su última oportunidad y no tenía otra opción más que noquear, pero no ocurrió.
Severamente lastimado, bañado en sangre en la parte izquierda de su rostro, Vargas salió decidido a todo al final, pero el “Alacrán”, que ya era claro dominador de la pelea, buscó acabar antes del límite y lo logró cuando el réferi se apiadó de Vargas y detuvo la pelea.