Alycia Baumgardner: «Ganar esta pelea contra Mikaela Mayer significa todo»

Compartir:

Cuando Alycia Baumgardner se convirtió en profesional por primera vez, tenía que adaptarse al boxeo mientras trabajaba en un hogar de ancianos, tuvo que vender boletos para sus propias peleas, todo solamente para mantener vivo su sueño de éxito profesional; ahora, el 15 de octubre, pelea contra Mikaela Mayer en una gran unificación del título mundial en vivo en Sky Sports.

«Pagaba por mis oponentes, rara vez obtenía dinero. Hubo una vez que ni siquiera me pagaron por una pelea. Pero creo que está bien, no se trata del dinero. Era cuestión de estar lista para salir a pelear y que el dinero iba a llegar eventualmente», dijo Baumgardner.

«Estoy trabajando duro y durante ese proceso todavía tenía que trabajar. Todavía tenía que estar en un trabajo de tiempo completo. Era ayudante en un asilo de ancianos», continuó. «En un momento fui mesera. Conducía de Ohio a Michigan todos los días, como dos horas. Conducía, entrenaba boxeo y regresaba. Pero estaba decidida. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, pero sabía que mi trabajo finalmente valdría la pena.»

«Tienes que tener la mentalidad de creer en ti misma y comprender que estabas entrando en territorio desconocido. Eso cuenta una historia. No solo dice que me dieron una oportunidad».

«Mi mentalidad es ganar,» dijo Baumgardner refiriéndose al combate con Mayer. «Mi mentalidad es tener una actuación dominante y mi mano será levantada».

«Ganar esta pelea significa todo».