octubre 15, 2021

Amanda Serrano se prepara para el regreso del ring el 17 de diciembre en Hollywood

Amanda Serrano se prepara para el regreso del ring el 17 de diciembre en Hollywood

Posteado por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/amanda-serrano-set-december-17-ring-return-hollywood–153687

Amanda Serrano y su equipo han encontrado la manera de meterse en una pelea más en 2020.

BoxingScene.com se enteró de que la campeona de siete divisiones que estableció un récord regresará al ring el 17 de diciembre. Serrano de Brooklyn (38-1-1, 28KOs) aparecerá en una cartelera cuya porción televisada ya establecida se transmitirá en vivo en NBC Sports Network como la tercera entrega de la nueva serie de boxeo Ring City USA del famoso Wild Card Boxing Club en Hollywood, California.

Un oponente todavía está en proceso de ser finalizado, aunque las fuentes informan a BoxingScene.com que la robusta peso ligero junior de Edmonson, Vanessa Bradford, encabeza la lista corta de enemigos adecuados para la ocasión.

Lou DiBella, el promotor de Serrano, declinó hacer comentarios específicos sobre la fecha y el enfrentamiento antes mencionados, aparte de señalar que Serrano no entrará en 2021 sin al menos haber peleado dos veces este año.

«Me estoy rompiendo las pelotas para asegurarme de que Amanda se mantenga activa», dijo DiBella a BoxingScene.com, aunque no llegó a confirmar o negar tales rumores sobre la próxima pelea de Serrano. «Esperamos estar en una posición en los próximos días para anunciar su regreso al ring en un escenario que al menos le permita tener una pelea de calidad antes de fin de año».

El evento principal del espectáculo del 17 de diciembre enfrentará al olímpico estadounidense Charles Conwell (13-0, 10KOs) y al kazajo Madiyar Ashkeyev (14-0, 7KOs) en una batalla de pesos medianos junior invictos. La importancia del aterrizaje de Serrano en este programa se debe al apoyo principal de la noche, ya que la actual campeona de peso pluma del CMB / AMB de Edmonton, Jelena Mrdjenovich (40-10-2, 19KOs), se enfrenta a Iranda Paola Torres (12-4-1, 4KOs) de San Antonio en un concurso de 10 rondas.

Hace mucho tiempo que existen planes para que Serrano y Mrdjenovich choquen en un choque de unificación por el título de peso pluma. Tal pelea está prevista para el primer trimestre de 2021, aunque encontrar una plataforma estadounidense dispuesta a exhibir de manera prominente el boxeo femenino sigue siendo una lucha. Como tal, DiBella, durante mucho tiempo la principal defensora del deporte para promover el estado apenas existente del boxeo femenino en los EE. UU., Así como el resto del equipo de Serrano trabajarán febrilmente para que la campeona más ganadora en la historia del boxeo femenino vuelva al ring en la próxima espacio disponible.

Serrano ha visto caer dos peleas por el título en un 2020 asolado por la pandemia. La zurda puertorriqueña, que ha reclamado cinturones en todas las divisiones desde las 115 hasta las 140 libras, entró en el Año Nuevo con la mirada puesta en una súper pelea con la superestrella irlandesa y reinando indiscutiblemente. campeonato de peso ligero Katie Taylor.

La pelea fue precedida por una pelea muy ocupada contra la brasileña Simone Aparecida Da Silva, a quien Serrano derrotó en tres asaltos el pasado mes de enero en Miami. La victoria debería haber allanado el camino para un enfrentamiento de gran éxito con Taylor, aunque el universo claramente tenía otros planes.

La pelea soportó cuatro fechas diferidas por separado antes de desmoronarse por completo, con Taylor enfrentándose y derrotando a Delfine Persoon de Bélgica en su revancha en agosto pasado.

Serrano estaba siendo preparado para un choque de unificación de peso pluma con la danesa Sarah Mahfoud (10-0, 3KOs). Los cinturones de la OMB de Serrano y de la FIB de Mahfoud debían haber estado en juego en una cartelera exclusivamente femenina que incluiría a la dos veces medallista de oro olímpica y campeona mundial de tres divisiones Claressa Shields el 11 de diciembre en Las Vegas. El evento habría servido como el debut oficial en el boxeo de Zuffa Boxing de Dana White, solo para que el programa se cancelara debido a una serie de razones externas.

Con eso viene la oportunidad de que Serrano, una atleta multideportiva que recientemente obtuvo cuatro victorias por sumisión en el camino a una medalla de oro en un torneo de Jiu-Jitsu, regrese en una pelea de mantenerse ocupado aceptable. Las fuentes le dicen a BoxingScene.com que su pelea no está presupuestada para la transmisión de Ring City en NBCSN, aunque se están haciendo esfuerzos para que aparezca en la parte superior de una transmisión en vivo antes o inmediatamente después del programa televisado.

Las victorias de Serrano y Mrdjenovich establecerán una pelea de unificación WBO / WBC / WBA en 2021, con Serrano manteniendo ambiciosamente otra pelea unificadora de título con Mahfoud en su radar en algún momento para seguir en la búsqueda de convertirse en reina indiscutible de peso pluma.

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. Gorjeo: @JakeNDaBox