febrero 25, 2021

AMB: Bryan vs Stiverne por campeonato regular

AMB: Bryan vs Stiverne por campeonato regular

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 29. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) declaró campeón en receso al peso pesado Mahmoud Charr tras 38 meses sin defender el título mundial.

El campeón interino Trevor Bryan y el retador Bermain Stiverne pelearán por el campeonato esta noche en Florida, y el ganador tendrá que pelear contra Charr en un período no mayor a 120 días, según una resolución emitida por el Comité de Campeonatos de la organización pionera.

La decisión se tomó estrictamente en base a las regulaciones de la WBA. Como dicta la Regla C.14, todos los boxeadores, promotores y representantes están obligados a conocer y familiarizarse con las regulaciones de la AMB. Por otro lado, la Regla C.22-24 establece que cuando un campeón no puede defender el título en el momento especificado, ya sea por motivos médicos, legales o por cualquier otra razón fuera de su control, el Comité puede nombrarlo campeón en receso. y llamar a los contendientes oficiales a pelear.

Con base en lo anterior, la AMB presume que Charr conoce las reglas internas y sabe que debe defender dentro de los límites de tiempo. En este momento lleva más de tres años sin subir al ring.

La organización entiende que Charr está dispuesto a pelear pero una causa que escapa a su control le impidió realizar la defensa programada para esta semana. Por otro lado, la obtención de visas estadounidenses, uno de los obstáculos que tuvo, es una situación que escapa al control de la Asociación Mundial de Boxeo. Ahora, como campeón en receso, Charr podrá resolver su situación legal y empresarial y estar listo para pelear en los próximos meses.

Ahora Bryan, campeón interino de la AMB, y su empresa representativa Don King Promotions, hicieron el pedido para enfrentar a Stiverne, un oponente que cumple con los requisitos para pelear por el campeonato.

El ganador debe pelear contra Charr antes del 30 de mayo de 2021. En caso de empate, Bryan se enfrentará a Charr antes de la fecha antes mencionada.

Fuente: https://fightnews.com/wba-sanctions-bryan-vs-stiverne/100014