diciembre 06, 2021

Amir Khan espera que su pelea con Kell Brook se firme en los próximos días

Amir Khan espera que su pelea con Kell Brook se firme en los próximos días

La estrella de Bolton, Inglaterra, Amir Khan, está cruzando los dedos porque se está finalizando un acuerdo para un enfrentamiento con su rival del Reino Unido, Kell Brook, en los próximos días.

Khan, de 34 años, ha estado fuera del ring desde julio de 2019, cuando detuvo fácilmente al reemplazo tardío Billy Dib.

Brook, de 35 años, ha estado alejado de la acción desde la derrota por nocaut en noviembre pasado a manos del campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford.

«Los contratos siguen yendo y viniendo, así que no estoy seguro de cómo va todo cuando los dos estamos esperando. Ojalá se finalice algo esta semana», dijo Khan a Talk Sport.

Los dos ex campeones del mundo llevan años discutiendo la idea de pelear entre sí, pero nunca estuvieron cerca de llegar a un acuerdo.

Incluso cuando ambos boxeadores fueron promocionados bajo el estandarte Matchroom de Eddie Hearn, no pudieron sellar el trato para un enfrentamiento doméstico.

Sin embargo, tanto Khan como Brook están avanzando poco a poco en la dirección de la jubilación y una posible pelea entre ellos es la última importante fuente de ingresos que les queda.

Por el momento, sus respectivos campamentos están discutiendo los términos del evento, como las ubicaciones y las cadenas de tv potenciales.

«Necesito una pelea grande, masiva y la pelea que todos queremos ver es [con] el tipo de Bolton. He firmado mi parte de la pelea, él solo necesita presentarse y firmar su parte y luego tenemos la pelea más grande en el boxeo británico «, dijo Brook a IFL TV.

«Hemos firmado nuestro granito de arena. Pero escuche, no necesitamos ocultarlo. Todos saben que hay susurros y esto y aquello. Todos saben que esta pelea debe suceder».