Amir Khan se retira: «Mi amor por el deporte ya no existe»


El ex campeón mundial Amir Khan anunció oficialmente su retiro del deporte el viernes por la mañana.

Khan fue visto en acción por última vez en febrero, cuando fue dominado y detenido por su rival Kell Brook en seis asaltos. Fue la primera pelea de Khan desde julio de 2019.

Después de sufrir la dura derrota, Khan habló de la posibilidad de ejercer la cláusula de revancha inmediata, pero finalmente decidió no hacerlo.

La semana pasada, Brook anunció su propio retiro del deporte.

Khan, de 35 años, admite que decidió retirarse del boxeo hace varias semanas, pero estaba esperando el momento adecuado para anunciar su decisión.

«Fue hace un par de semanas [cuando me decidí]. Incluso antes de la última pelea contra Kell, mi familia decía que debería terminar y que había hecho todo lo que quería», dijo Khan.

«Realmente se siente bastante extraño porque el boxeo es algo que he hecho toda mi vida, y estoy tan apegado a él que lo voy a extrañar. He tenido una carrera brillante. Mi familia me lo dijo hace mucho tiempo, que me retirara, pero dije: ‘No, quiero hacer un poco más’. Es difícil alejarse del deporte. Pero creo que es el momento adecuado para alejarse ahora. El boxeo ha sido brillante para mí. todos los fanáticos, mis entrenadores y entrenadores, mi familia del boxeo. Es todo lo que he conocido y ha sido maravilloso. Desde que salí de los Juegos Olímpicos a la edad de 17 años, el boxeo cambió mi vida y me dio una gran plataforma».