enero 28, 2022

Amir Khan y Kell Brook pelearán en Manchester el 19 de febrero

Amir Khan y Kell Brook pelearán en Manchester el 19 de febrero

30 de noviembre, 2021. Amir Khan se enfrentará al ex campeón mundial Kell Brook en el AO Arena de Manchester el 19 de febrero.

Después de años de negociaciones fallidas, los rivales de larga data finalmente aceptaron la pelea británica.

https://www.bbc.com/sport/boxing/59443132

Brook, de 35 años, no ha peleado desde que fue detenido en el cuarto asalto por el estadounidense Terence Crawford en noviembre de 2020, mientras que Khan ganó una decisión por puntos sobre Billy Dib de Australia en enero.

La pelea será en pago por evento en el Reino Unido bajo la promoción Boxxer.

Khan y Brook se enfrentarán en un «catchweight» (149 libras), dos libras por encima del límite de peso welter.

En una conferencia de prensa en Londres para anunciar la pelea, se enfrentaron cara a cara y en segundos tuvieron que ser separados por seguridad.

«Amir Khan llegará al ring por última vez», dijo Brook más tarde, y agregó que su rival nunca le había mostrado el respeto que se merecía y lo acusó de huir para tomar la pelea.

«Estoy bajando de nivel con esta pelea», dijo Khan. «He peleado contra los mejores del mundo y he conquistado América».

Khan cuenta con un récord profesional de 34 victorias con cinco derrotas, habiendo saltado al estrellato tras ganar la plata en los Juegos Olímpicos de 2004.

El peleador de Bolton de 34 años ganó su primer título mundial en su pelea número 22 cuando derrotó a Andriy Kotelnik por el cinturón de peso welter ligero de la AMB en 2009, y también ha tenido el título de la FIB en 2011.

Brook de Sheffield ha ganado 29 combates con tres derrotas y fue campeón de peso welter de la FIB entre agosto de 2014 y mayo de 2017.

Fuente: https://www.bbc.com/sport/boxing/59443132