octubre 19, 2021

Anderson Silva y Julio César Chavez Jr. acuerdan pelea

Anderson Silva y Julio César Chavez Jr. acuerdan pelea

30 de abril, 2021. LOS ÁNGELES – Anderson Silva de las artes marciales mixtas acordó enfrentarse al boxeador Julio César Chávez Jr. en un combate de ocho asaltos de peso semipesado el 19 de junio en Guadalajara, México.

https://www.sportsnet.ca/ufc/article/anderson-silva-julio-cesar-chavez-jr-agree-boxing-match/

La cartelera de pago por evento de $ 39.95 también incluirá una pelea de exhibición de seis asaltos entre Julio César Chávez Sr., de 58 años, y Héctor Camacho Jr., de 42 años, dijeron los organizadores a The Associated Press el jueves.

Silva, de 46 años, es uno de los peleadores más exitosos en la historia de las MMA, pero el campeón de peso mediano de UFC, que ha reinado desde hace mucho tiempo, ha ganado solo una de sus últimas nueve peleas desde 2012. UFC lo liberó de su contrato promocional a fines del año pasado.

Chávez Jr., de 35 años (52-5-1, 34 KOs) mantuvo el título de peso mediano del CMB durante 15 meses durante una carrera profesional de 18 años instigada por la fama y la adoración de su padre en su México natal. Chávez Jr. perdió todos los asaltos en la tarjeta de todos los jueces cuando peleó con Canelo Álvarez en 2017.

Mientras Silva y Chávez Jr. intentan capitalizar el interés de los fanáticos en los luchadores de MMA que toman combates cruzados desde que Conor McGregor chocó contra Floyd Mayweather en 2017, Chávez Sr. está haciendo una jugada para la audiencia del boxeo atraída por la pelea de exhibición de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. a finales del año pasado.

El mayor de los Chávez no ha peleado profesionalmente desde 2005, cuando concluyó una carrera de 115 combates que incluyó títulos mundiales en tres categorías de peso. Es uno de los atletas más populares en la historia de México y ha peleado combates de exhibición con fines benéficos durante la última década.

Camacho Jr. es 59-7-1 en el ring, con su pelea más reciente en 2019. Su padre, Héctor «Macho» Camacho, perdió por decisión unánime ante Chávez Sr. por el título de peso welter ligero del CMB en 1992.

Fuente: https://www.sportsnet.ca/ufc/article/anderson-silva-julio-cesar-chavez-jr-agree-boxing-match/