febrero 28, 2021

Andy Ruiz baja 25 libras, ansioso por volver, dice su entrenador

Andy Ruiz baja 25 libras, ansioso por volver, dice su entrenador

Posteado por JCTR

El contendor de peso pesado Andy Ruiz ha perdido 25 libras y actualmente está en camino de hacer un gran regreso, dice el entrenador Jorge Capetillo.

Ruiz ha estado fuera del ring desde diciembre de 2019, cuando perdió por decisión unánime en doce asaltos en una revancha con Anthony Joshua.

En junio del mismo año, Ruiz sorprendió al mundo cuando detuvo a Joshua en siete asaltos para capturar los títulos mundiales de la FIB, la IBO, la AMB y la OMB.

Si bien superó todas las expectativas en el primer encuentro, fue una historia diferente en la revancha.

En el segundo encuentro, Ruiz estaba fuera de forma e incapaz de armar un plan de pelea.

Al año siguiente, se separó del entrenador en jefe Manny Robles y lo reemplazó con Eddy Reynsoso, quien es mejor conocido por entrenar a Canelo Alvarez, Ryan García, Oscar Valdez y otros.

Capetillo había trabajado con Ruiz en la primera parte de su carrera y también trabajó como cutman para el campeón del CMB, Tyson Fury.

Le encantaría ver a Fury darle a Ruiz algunas palabras de aliento.

«Sería enorme para mí, profesional y personalmente, si pudieran compartir el gimnasio, compartir una charla, compartir cómo están sus familias», dijo Capetillo a Sky Sports sobre Ruiz y Fury. «Sería una motivación positiva para Andy.

«Andy sabe que Fury también me ha cuidado. Andy habla muy bien de Fury. Ellos también comparten la misma fe. Andy, como Fury, es un hombre de fe y de familia. Todos cometemos errores. Tienen un buen sentimiento por cada uno otros. De esto se trata la vida. Cometemos errores, nos caemos, pero tenemos que levantarnos y seguir adelante.

«Un peleador nunca pierde porque lo derriban. Pierden porque no se levantan. Quiero que Andy se demuestre a sí mismo que no fue un golpe de suerte. Porque no tuvo suerte, déjame decirte, porque Joshua se fue bajó pero volvió a levantarse. Joshua no corrió. Pero viste lo que sucedió. Me encantaría ver a Andy como campeón de nuevo «.

Capetillo ha estado atento a los esfuerzos de regreso de Ruiz.

Él dice que el hambre ahora está de vuelta en el ex campeón, quien admitió abiertamente haber estado de fiesta durante dos meses después de capturar los títulos de Joshua.

«Andy es un jovencito. Se distrajo. Ahora puedo ver que está más tranquilo con su familia. Está volviendo a la normalidad, especialmente mentalmente», dijo Capetillo.

«Tiene hambre otra vez. Ha probado lo que significa ser un campeón mundial. ¡Puedo ver que quiere más! Pero tienes que estar dispuesto a sacrificarte. Así que estar cerca de Canelo, que tiene esta mentalidad día tras día -fuera, es una gran influencia para Andy. Su peso ha bajado 25 libras. Se ve muy delgado. No quiere presentarse ante Reynoso luciendo mal «.