abril 20, 2021

Andy Ruiz-Chris Arreola, choque de pesados, listo para el 24 de abril

Andy Ruiz-Chris Arreola,  choque de pesados, listo para el 24 de abril

Posteado por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/andy-ruiz-chris-arreola-heavyweight-clash-set-april-24–155828

Andy Ruiz y Chris Arreola finalmente tienen una cita para su tan discutido enfrentamiento.

El intrigante choque de pesos pesados ​​con sede en California se llevará a cabo el 24 de abril en Fox Sports Pay-Per-View desde una ubicación por determinar, informaron varias fuentes a BoxingScene.com. La pelea ha estado en discusión durante más de un año.

Ruiz (33-2, 22KOs) no ha peleado desde que vio el final de su reinado del título unificado de peso pesado en una derrota por decisión unánime en 12 asaltos ante Anthony Joshua en su revancha de diciembre de 2019 en Diriyah, Arabia Saudita. La derrota se produjo seis meses después de que Ruiz noqueara a Joshua (24-1, 22KOs) en el séptimo asalto de su choque de junio de 2019 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en el primer boxeador mexicano en ganar una pieza de la corona de peso pesado. .

El peso pesado de 31 años de Imperial, California, se ha unido desde entonces con el entrenador Eddy Reynoso, habiendo entrenado regularmente fuera de sus instalaciones en San Diego mientras espera la fecha de la pelea. Imágenes recientes del campamento han sugerido a un Ruiz más delgado y en forma del que pesó 283 ½ libras en la derrota ante Joshua para poner fin a su reinado del título de peso pesado de la AMB / FIB / OMB / IBO.

Arreola (38-6-1, 33KOs) ha estado fuera del ring desde una animada derrota en 12 asaltos ante el entonces invicto Adam Kownacki en agosto de 2019 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Su lucha sin parar, llena de acción, estableció varios récords de Compubox, incluido Arreola, que tenía 38 años en ese momento, estableciendo la marca de todos los tiempos en el peso pesado con 1,125 golpes totales en la noche.

Arreola, que cumplirá 40 años el 5 de marzo, rompió una racha de dos victorias consecutivas en el proceso. No ha empañado el espíritu del dos veces retador al título de peso pesado, que entrena con el renombrado esquinero Joe Goossen.

Los planes anteriores exigían que Ruiz y Arreola chocaran tentativamente la primavera pasada. La pelea nunca fue anunciada formalmente por Premier Boxing Champions (PBC) debido a la ola inicial de la pandemia de coronavirus en curso. Varias fechas se flotaron una vez que el boxeo regresó de la pandemia, solo para que ambos boxeadores pasaran todo el 2020 sin pelear.

Los detalles de la cartelera completa todavía estaban en discusión, según las fuentes. Se pondrá un gran énfasis en mostrar a los boxeadores de PBC en ascenso y listos para competir por un título mundial en 2021.