junio 23, 2021

Andy Ruiz derrota por decisión unánime a Chris Arreola luego de superar caída

Andy Ruiz derrota por decisión unánime a Chris Arreola luego de superar caída

2 de mayo, 2021. Andy Ruiz (34-2, 22 KOs) derrotó por decisión unánime a Chris Arreola (38-7-1, 33 KOs) en una gran pelea de pesos pesados celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, Califonia.

Andy Ruiz comenzó dominando el primer asalto pero ya en el segundo recibió un golpe por parte de Arreola que lo envió a la lona para sorpresa de todos, a partir de lo cual se calentaron las acciones. En el tercero ambos púgiles demostraron su poder con bombazos contundentes dejando impresionado al público presente en Carson, California.

En el cuarto y quinto asalto bajaron la intensidad los méxico-americanos. En el sexto los golpes más certeros los dio Ruiz, la rapidez de ambos era notable para su división. Ya los siguientes asaltos Andy se vio mejor, aterrizando más golpes, mientras que Arreola fue de más a menos y se le empezó a acabar la gasolina.

Ruiz se sentía muy crecido y fue tomando el dominio de todos los asaltos.  Para el round once Arreola en ocasiones se quejaba de su hombro izquierdo que parecía molestarle. El último asalto tuvo momentos emocionantes por parte de ambos guerreros.

Los tres jueces vieron ganar a Andy con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109 para un justo resultado.

Este combate marcó el retorno de Andy Ruiz luego de sus dos últimos combates ante Joshua, donde el primero lo ganó y fue una de las grandes sorpresas de todos los tiempos y luego perdió la revancha en junio y diciembre de 2019, respectivamente.

Por: Cristi Tapia