julio 31, 2021

Andy Ruiz: «Maté al viejo Andy y renací»

Andy Ruiz: «Maté al viejo Andy y renací»

30 de abril, 2021. Andy Ruiz Jr. puede consolarse sabiendo que la mejor versión disponible de sí mismo entrará al ring este sábado, sin importar el resultado final.

Era la única manera de acercarse a su enfrentamiento de peso completo mexicano con Chris Arreola, ya que la versión anterior no estuvo cerca de hacer el trabajo en su pelea más reciente.

«En este momento, estoy motivado», dijo Ruiz a Heidi Androl de Fox Sport durante la última conferencia de prensa previa a la pelea celebrada el miércoles en Los Ángeles antes de la cabeza de cartel de Fox Sports Pay-Per-View de este fin de semana en Dignity Health Sports Park en Carson, California. . “Maté al viejo Andy y renazco con el nuevo Andy «.

El «nuevo Andy» es significativamente más delgado y más recortado que cualquier versión anterior que haya aparecido en el ring bajo el estandarte de Premier Boxing Champions. Ruiz de California (33-2, 22KOs) pesó 262 libras para su debut en la PBC en abril de 2019, luego pesó 268 libras en la histórica victoria por nocaut sobre Anthony Joshua en junio de 2019 para convertirse en el primer boxeador de ascendencia mexicana en reclamar el trono de peso pesado.

Ruiz se comió a sí mismo de un reinado de título, mostrando unas grotescas 283 ½ libras para la revancha de diciembre de 2019 con Joshua, perdiendo una decisión desigual de conceder los títulos de la AMB / FIB / OMB / IBO. El californiano, de 31 años, admitió posteriormente haber superado las 300 libras mientras caía en una profunda depresión antes de conectarse con el «entrenador del año 2019» Eddy Reynoso 2019, con quien ha experimentado una transformación completa antes del enfrentamiento del sábado con Arreola (38-6 -1, 33KOs).

“Decepcioné a mi familia y a mucha gente”, reconoció Ruiz. “Por eso tuve que hacer un gran cambio. Sé lo que soy capaz de hacer. Sé lo que logré y sé que tengo dentro para convertirme en dos veces campeón mundial mexicano de peso pesado. Eso es exactamente lo que necesito hacer.

“Necesito (subir) retroceder por la escalera y subirme a la cima. Ser disciplinado y trabajar duro en las cosas que necesito hacer me llevará lejos».

Fuente: https://www.boxingscene.com/andy-ruiz-i-self-death-killed-off-old-andy-reborn–157256