octubre 16, 2021

Andy Ruiz pesaba 310 libras, tuvo depresión después de la pérdida de Joshua – «Estoy listo para recuperar mis cinturones»

Andy Ruiz pesaba 310 libras, tuvo depresión después de la pérdida de Joshua – «Estoy listo para recuperar mis cinturones»

Posteado por JCTR

POR MANOUK AKOPYAN

https://www.boxingscene.com/andy-ruiz-310-pounds-depression-joshua-loss-im-ready-get-my-belts-back–156520

Un revitalizado Andy Ruiz Jr. está planeando un gran regreso después de renunciar a su trono en la cima de la división de peso pesado.

El viaje comenzará cuando Ruiz (33-2, 22 KOs) se enfrente a Chris Arreola (38-6-1, 33 KOs) el 1 de mayo en FOX Sports PPV en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Un rotundo Ruiz apareció en Arabia Saudita para defender los títulos de la OMB, la AMB, la FIB e IBO que le arrebató a Anthony Joshua.

El boxeador de 31 años demostró no ser rival contra el peleador británico más decidido en una derrota por decisión unánime aplastante.

Ruiz pesaba 268 libras cuando sorprendió a Joshua por los títulos en junio de 2019, pero pesaba 15 libras más solo seis meses después.

Ruiz ha mostrado más resistencia física y mental en los últimos meses mientras trata de volver a subir en la escalera de los pesos pesados.

«Debo haber perdido 40 libras. Después de mi pelea contra Anthony Joshua y mi derrota en Arabia Saudita, estaba como en 310 libras. Estaba deprimido. Estaba enojado conmigo mismo porque sabía que debería haber entrenado. Sabía que debería haberlo hecho». Pero sabes qué, nunca es demasiado tarde. Ahora es el momento. Ahora es el comienzo para ver al verdadero y nuevo Andy Ruiz Jr. ”, dijo el peleador en su canal de YouTube.

“Tenía todo, los cinturones, estaba en la cima del mundo, pero di por sentado esa mierda … Estoy listo para recuperar mis cinturones. Todo este arduo trabajo y dedicación va a dar sus frutos, hombre. Todos verán la diferencia. Todos verán el trabajo duro. Estoy listo para mi próxima pelea. He estado listo y emocionado. Estoy listo para demostrar que todos están equivocados. Eso es todo lo que es.»

La pelea de Ruiz contra Arreola, ex tres veces retador al título mundial, será un enfrentamiento entre dos hijos mexicano-estadounidenses que viven en el sur de California.

Ruiz es de Imperial mientras que Arreola es de Riverside.

Después de contemplar el retiro en los últimos años, Arreola, de 40 años, está buscando un último cartucho luego de que su enérgica derrota por decisión ante Adam Kownacki rompiera múltiples números de CompuBox para una pelea de peso pesado.

“Arreola no es un tipo fácil. Es un guerrero mexicano como yo al que le encanta lanzar bombas ”, dijo Ruiz. “Él no se da por vencido hasta que se acaba. Entonces, para mí, tengo que tener una doble forma. Todo lo que puedes ver y esperar son fuegos artificiales «.

Manouk Akopyan es periodista deportivo, escritor y reportero de televisión. También es miembro de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y de la Asociación de Periodistas de MMA. Se le puede contactar en Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube en @ManoukAkopyan, por correo electrónico a manouk [dot] akopyan [at] gmail.com o en www.ManoukAkopyan.com