julio 23, 2021

Angel Fierro: el mejor juez es un nocaut cuando se pelea en la ciudad natal de un rival

Angel Fierro: el mejor juez es un nocaut cuando se pelea en la ciudad natal de un rival

Postaeada por JCTR

Angel Fierro se levantó de la lona dos veces en camino a una impresionante victoria por nocaut en el sexto asalto contra el ex campeón mundial Alberto Machado cuando el último capítulo de la icónica rivalidad del ring entre Puerto Rico y México se escribió en el evento principal de Ring City USA, en vivo. en NBC Sports Network desde el Albergue Olimpico (Centro Olímpico) en Salinas, Puerto Rico.

Fierro de Tijuana (18-1-1, 14 KOs) le dio a Machado (22-3, 18 KOs) de Rio Piedras su primera derrota profesional peleando en Puerto Rico, luego de un buen comienzo del ex campeón mundial de peso ligero junior. Machado, de 30 años, anotó una caída en cada una de las dos primeras rondas con golpes de contraataque bien colocados.

Fierro mostró una barbilla duradera y superó la cuenta fácilmente en ambas ocasiones, lo que indica que no se sintió lastimado por los poderosos golpes. Fierro estaba abajo 48-45 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento del paro.

«Estoy feliz, me enfrenté a un boxeador de primer nivel esta noche en Alberto Machado», dijo Fierro, quien era un underdog de tres a uno. “Él es de clase mundial y me derribó dos veces. Pero estoy feliz de haber podido regresar y vencer a un luchador de su calibre «.

El peso ligero de 22 años dio la vuelta a la pelea en el cuarto asalto mientras se dedicaba a un feroz ataque al cuerpo contra Machado.

El trabajo corporal rindió frutos cuando encontró aperturas durante el quinto y sexto asalto, lo que finalmente condujo a una mano izquierda violenta que envió al ex campeón a la lona por primera y única vez en la pelea. Fierro atribuyó haber encontrado su segundo aire a su hija de dos años en México.

«Me tumbó dos veces al comienzo de la pelea», agregó Fierro. “Cuando volví a mi esquina, les dije, ‘recuérdame a mi hija’. Porque con esta pelea puedo cambiar su vida y eso es exactamente lo que hicieron después del tercer asalto. Me motivaron y eso es exactamente lo que hice «.

Antes de la pelea, Fierro le dijo al equipo de transmisión de Ring City USA, «el mejor juez es un nocaut cuando estás peleando en la ciudad natal de otra persona».

El guerrero mexicano, que reemplazó al prospecto invicto Héctor Tanajara con una semana de anticipación, cumplió su promesa de tomar el asunto en sus propias manos.

“Encontramos muchas lagunas en el juego de Machado en la sexta ronda”, dijo Fierro. “Me aproveché de ellos y le di la vuelta. Te lo dije en la entrevista (antes de la pelea), no vine aquí para ser turista en Puerto Rico. Vine aquí para ganar «.