julio 30, 2021

Angelo Leo: Siempre quise celebrar el título con una multitud, más motivación para seguir siendo campeón

Angelo Leo: Siempre quise celebrar el título con una multitud, más motivación para seguir siendo campeón

Posteado por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/angelo-leo-always-wanted-celebrate-title-win-with-crowd-more-motivation-stay-champion–154792

Todo acerca de su esfuerzo por ganar el título es una noche que Angelo Leo siempre recordará, aunque todavía anhela el día en que realmente pueda celebrar el mayor logro de su carrera hasta la fecha.

Leo de Albuquerque (20-0, 9KOs) fue bendecido con el privilegio de encabezar la primera cartelera de Showtime durante la pandemia de coronavirus en curso en agosto pasado, al hacerlo en una victoria en 12 asaltos sobre la invicta Tramaine Williams para ganar un cinturón de 122 libras. La pelea iba a venir contra Stephen Fulton de Filadelfia (18-0, 8KOs), quien dio positivo por COVID-19 y fue reemplazado por Williams, un zurdo que aceptó la pelea con tres días de anticipación.

Aparte del ajuste de estilo, todo salió según lo planeado en el ring para Leo. Sin embargo, las secuelas no fueron la vuelta de la victoria que siempre se había imaginado.

«Siempre quise que fuera con una multitud», admitió Leo a BoxingScene.com sobre la celebración que siempre esperaba en circunstancias normales. «Siempre había imaginado que sería así, volver a casa con una gran multitud y mucha gente allí para celebrar conmigo. Con COVID, eso lo hizo imposible.

«Esa fue la primera cosa. La segunda fue que todo estaba cerrado en ese momento. No pude disfrutar de los lujos de ser un campeón mundial «.

Leo al menos disfrutará del beneficio de entrar al ring como el campeón defensor de su primera pelea del año nuevo. Llegará contra Fulton, quien desde entonces se ha recuperado por completo y está de vuelta en la posición de retador obligatorio para su próxima pelea por el título que encabeza el primer evento de Showtime Championship Boxing de 2021. La pelea se llevará a cabo este sábado, en vivo desde Mohegan Sun Arena en Uncasville. Connecticut, donde Leo ganó el cinturón hace cinco meses.

Una victoria contribuirá en gran medida a conseguir grandes premios al alcance de la mano en la repleta división de las 122 libras. Showtime disfruta de las relaciones laborales con Mayweather Promotions, el promotor de Leo, y Premier Boxing Champions (PBC), este último que cuenta con un excedente de talento de peso pluma junior.

Como mínimo, llenará el vacío de un desfile que aún no se ha realizado en su honor.

«Hay mucho en juego (este) fin de semana», admite Leo. “Pero he demostrado que estoy listo para ello. Ganar esta pelea, conseguir grandes peleas con todos los nombres de la división, esas son las cosas con las que siempre he soñado.

“Esta pelea será la primera vez que me sienta como un campeón, algo que realmente no he podido disfrutar debido a [la pandemia]. Simplemente me da una motivación adicional para seguir siendo campeón y experimentar esas cosas «.

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. @JakeNDaBox