agosto 01, 2021

Angelo Leo: Una impresionante victoria sobre Alameda demostraría que sigo siendo una amenaza a los 122

Angelo Leo: Una impresionante victoria sobre Alameda demostraría que sigo siendo una amenaza a los 122

Angelo Leo se sintió agotado por el sexto asalto de su defensa del título de peso pluma junior de la OMB contra Stephen Fulton.

POR KEITH IDEC

ahttps://www.boxingscene.com/angelo-leo-impressive-win-over-alameda-prove-im-still-threat-122–158479

Fulton, de Filadelfia, ya estaba en el proceso de construir una ventaja considerable en las tarjetas de puntuación y Leo no tenía la energía ni un plan de juego alternativo para cambiar nada durante su pelea de 12 asaltos el 23 de enero en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

El hábil Fulton lo derrotó por enormes márgenes (119-109, 119-109, 118-110) para llevarse el campeonato de 122 libras que Leo ganó solo cinco meses antes, cuando venció a Tramaine Williams, un reemplazo tardío de Fulton.

Leo de Albuquerque (20-1, 9 KOs), quien es promovido por la compañía de Floyd Mayweather, regresará al ring el sábado por la noche. El ex campeón está programado para enfrentar al mexicano Aaron Alameda (25-1, 13 KOs) en una pelea de 10 asaltos y 122 libras que Showtime televisará como parte de la cartelera Jermall Charlo-Juan Macias Montiel desde el Toyota Center en Houston. (Lo Mejor del Boxeo y RPC transmitirán para Panamá)

«Seguro que fue una pastilla difícil de tragar», dijo Leo a BoxingScene.com. “Sabes, al tener esa primera derrota, estuve deprimido durante las primeras semanas. Estaba deprimido, pero a medida que pasaba el tiempo y mi cabeza se aclaraba y todo eso, ya sabes, ese hambre de boxeo estaba en mí, de volver al ring, volver a entrenar. Volví a entrenar, me sentí bien y comencé a entrenar. Empecé a sentirme mucho mejor conmigo mismo, mi confianza había aumentado, pero me tomé esa derrota con bastante fuerza. No voy a mentir, me lo tomé bastante mal. Y definitivamente tengo un chip en mi hombro para el próximo, para volver a la pista ganadora «.

Alameda también sufrió su primera derrota profesional en su última pelea. El ex campeón de peso súper gallo del CMB Luis Nery (31-1, 24 KOs) venció a Alameda por decisión unánime en su combate de 12 asaltos el 26 de septiembre en Mohegan Sun Arena.

Leo, de 27 años, espera derrotar a Alameda de manera más convincente que el mexicano Nery, quien ganó por puntajes de 118-110, 116-112 y 115-113.

«Le demostraría a la gente que sigo siendo una amenaza en la división 122», dijo Leo, «si salgo y derroto de manera impresionante a Alameda mediante un KO. Significaría mucho.»

Nery es, con mucho, el oponente más exitoso y peligroso que Alameda ha enfrentado en 26 peleas profesionales. Leo siente que Alameda manejó razonablemente bien su importante pelea.

«Es un competidor duro», dijo Leo. “Él lo trae. No es fácil de convencer, seguro. Es un boxeador. Le gusta usar mucho su jab. Es un zurdo típico, de verdad. Le gusta usar ese uppercut izquierdo cuando entras. Todo se trata, ya sabes, de controlar la distancia y trabajar ese cuerpo, pelear como yo peleo «.

La pelea Leo-Alameda será el inicio de la triple cartelera del sábado por la noche.

En la pelea posterior, los pesos ligeros de la Ciudad de México, Isaac Cruz (21-1-1, 15 KOs) y Francisco Vargas (27-2-2, 19 KOs), se enfrentarán en un combate a 10 asaltos. Charlo de Houston (31-0, 22 KOs) hará una defensa opcional de su título de peso mediano del CMB contra Montiel de México (22-4-2, 22 KOs) en el evento principal de 12 asaltos.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.