Anthony Joshua-Jermaine Franklin el 1 de abril en el O2 Arena de Londres

Compartir:

Según BoxingScene.com, Jermaine Franklin y el ex campeón de peso pesado Anthony Joshua acordaron los términos para una pelea el 1 de abril en el O2 Arena de Londres.

Franklin, quien casi sorprendió a Whyte el 26 de noviembre, se convirtió en el favorito para el regreso de Joshua al ring en las últimas semanas. Demsey McKean de Australia (22-0, 14 KOs) y Otto Wallin de Suecia (24-1, 14 KOs, 1 NC) estaban entre los oponentes potenciales que recibieron consideración anteriormente.

Se espera que Joshua y Whyte peleen a finales de este año si Joshua derrota a Franklin y Whyte vence a un oponente por determinar en su próxima aparición.

Joshua, de 33 años, es el favorito en su pelea de 12 asaltos, pero la actuación de Franklin contra Whyte lo legitimó como un contendiente de peso pesado. Franklin (21-1, 14 KOs), de Saginaw, Michigan, de 29 años, exigió al máximo a Whyte en su combate de 12 asaltos, que fue la primera pelea de Whyte desde que el campeón del CMB Tyson Fury (33-0-1, 24 KOs) lo noqueó el pasado 23 de abril en un Wembley Stadium en Londres con entradas agotadas.

Whyte venció a Frankin 116-112, en dos tarjetas en el OVO Arena Wembley de Londres. Mientras que el otro juez votó empate a Whyte-Franklin, 115-115.

Whyte, de Londres, no estaba interesado en una revancha, pero Franklin consiguió una pelea aún más grande contra Joshua.

Joshua (24-3, 22 KOs), de Watford, Inglaterra, peleará por primera vez desde que perdió en su intento por recuperar los campeonatos de la FIB, la IBO, la AMB y la OMB ante Oleksandr Usyk (20-0, 13 KOs).

Si Joshua le gana a Franklin, Eddie Hearn, el promotor de Joshua, ha discutido repetidamente programar una revancha entre Joshua y Whyte para este verano.