marzo 02, 2021

Apoderado: Yildirim no debe ser subestimado, Canelo no es Dios

Apoderado: Yildirim no debe ser subestimado, Canelo no es Dios

Posteado por JCTR

Por Elisinio Castillo

https://www.boxingscene.com/manager-yildirim-not-underestimated-canelo-no-god–155309

Ahmet Oner, apoderado del contendiente de peso súper mediano Avni Yildirim, cree que su boxeador ciertamente es capaz de revolucionar el deporte.

El 27 de febrero, Yildirim desafiará al campeón de peso súper mediano de la WBC, WBA, Saúl ‘Canelo’ Alvarez en Miami, Florida.

Yildirim (21-2, 12 KOs), quien es el retador obligatorio del CMB, es un tremendo underdog en la pelea.

Las probabilidades de apuestas son muy amplias a favor de Canelo. Muchos observadores apuntan a la derrota de Yildirim en 2017, cuando Chris Eubank Jr. lo aplastó en tres rondas.

Desde esa derrota, ganó cinco seguidos, con una controvertida derrota por decisión técnica, en su última salida al ring, ante Anthony Dirrell.

«Esta es la pelea más grande del mundo para Avni. Él sabe que puede poner su marca y su nombre en el mundo. Obviamente, no es lo mismo con esto del coronavirus y no tendremos tantos espectadores. No será ​​como en los viejos tiempos, pero espero que sea un buen evento, una buena pelea y veremos cómo lo hace Avni ”, dijo Oner a George Ebro.

«Avni es fuerte y grande. Cree en sí mismo. No sé por qué la gente piensa tan poco de Avni. Tal vez por la pelea de Chris Eubank, pero Avni ha mejorado. Canelo es sin duda muy fuerte, pero no es un Dios, es un ser humano y como ser humano tiene sus partes débiles y fuertes. La gente subestima mucho a mi boxeador. Veremos qué pasa en la pelea. Quizás vamos a sacudir al mundo entero «.

«Avni es mejor que Buster Douglas. [Andy] Ruiz es bueno, pero mira cómo se ve Avni y cómo se ve Ruiz. Avni parece un atleta. No puedes juzgarlo para siempre por el nocaut contra Eubank. Ahora tenemos un muy buen entrenador, Joel Díaz, que está supervisando el desarrollo de Avni. Ahora está en un nivel diferente «, dijo Oner.

«No quiero juzgar a Callum Smith, pero esperaba mucho más de él. Estaba un poco decepcionado, pero es el boxeo. Dos pelean y uno ganará. Si hubiera sido más valiente, tal vez Smith hubiera hecho más. Tal vez hubiera perdido por nocaut. En mi opinión, estaba allí para sobrevivir. No parecía que quisiera ganar, solo sobrevivir. Avni será diferente ».