Artem Dalakian-David Jiménez: Costa Rica busca ser sede de la pelea por el título

Compartir:


Es probable que Artem Dalakian tenga que viajar para su próxima defensa del título.

Las conversaciones siguen en curso para finalizar los términos de la pelea por el título de peso mosca de la AMB entre Dalakian y el retador obligatorio David Jiménez. La pelea se ordenó el 31 de agosto, y a las dos partes se les otorgó un período de negociación de 30 días para llegar a un acuerdo y evitar una audiencia de subasta.

Los términos aún no están finalizados pero su rumora que la pelea probablemente se lleve a cabo en Costa Rica, tierra de Jiménez. Se ha avanzado lo suficiente como para que la AMB se abstenga de enviar la pelea a una subasta, ya que todas las partes siguen siendo optimistas de llegar a un acuerdo.

Dalakian, quien es promovido por Union Boxing Promotions, intentará la sexta defensa del cinturón de peso mosca de la AMB que ha tenido desde que ganó el título vacante en febrero de 2018 sobre el ex campeón de dos divisiones Brian Viloria.

La pelea tuvo lugar en Inglewood, California, la única vez que Dalakian peleó fuera de su Ucrania natal. El peleador de 35 años de Kiev no ha peleado desde que noqueó en el noveno asalto al ex campeón de dos categorías, Luis ‘El Nica’ Concepción, en noviembre pasado en su ciudad natal. Es comprensible que su carrera esté en el limbo dada la guerra ruso-ucraniana en curso que ha cerrado la escena del boxeo de la nación y casi todos los demás ámbitos de la vida desde febrero.

Jiménez (12-0, 9KOs), promovido por el Fight Club Costa Rica, emergió como el contendiente número uno luego de una sorpresiva victoria sobre Ricardo Sandoval el 16 de julio en Los Ángeles.

Sandoval fue el retador obligatorio de la FIB, pero nunca aprovechó esa oportunidad, sino que buscó ir por la ruta de la AMB. Esta decisión fue contraproducente ya que fue superado por Jiménez, un contendiente de 30 años de Cartago, Costa Rica, que estuvo a la altura de las circunstancias en su debut en los Estados Unidos.