Arum compara a Naoya Inoue con Salvador Sánchez

Compartir:

Bob Arum, de Top Rank Boxing, ha comparado al campeón indiscutible de peso súper gallo, Naoya Inoue (26-0, 23 KOs) con la leyenda mexicana, Salvador Sánchez (44-1-1, 32 KOs).

Salvador Sánchez fue campeón del peso pluma del CMB desde 1980 hasta 1982, año en el cual murió trágicamente el 12 de agosto en un accidente automovilístico.

Muchos escritores e historiadores de boxeo consideran que era posible que Sánchez se convirtiera en el mejor boxeador del peso pluma de la historia si no hubiera muerto prematuramente a sus apenas 23 años de edad.

Bob Arum considera que Inoue tiene la misma habilidad de presionar a sus oponentes y dominarlos como la que tenía Sánchez en sus tiempos.

“Da miedo lo que estoy viendo. Inoue abruma a sus oponentes, muy buenos oponentes. Nunca he visto a un boxeador de ese tamaño hacerlo de la manera que lo ha hecho”, dijo el promotor Bob Arum a Fight Hub TV sobre Naoya Inoue, a quien promueve con su compañía Top Rank.

“Tal vez un Salvador Sánchez tenía esa habilidad, pero incluso entonces, no ganó todas sus peleas por nocaut. Inoue entra en estas peleas, boxea con sus oponentes y luego los noquea”.

Inoue peleará contra Luis Nery (35-1, 27 KOs) el próximo 6 de mayo en el famoso Tokyo Dome de Japón.