julio 23, 2021

Benavídez deslumbra en el 11 ante Ellis y dice que puede vencer a Canelo

Benavídez deslumbra en el 11 ante Ellis y dice que puede vencer a Canelo

Marzo 14, 2021. David Benavídez tuvo que hacer dos cosas antes de la competencia del sábado con Ronald Ellis. Necesitaba alcanzar el límite de peso súper mediano de las 168 libras y vencer a Ellis para asegurar una pelea futura contra el campeón unificado Canelo Álvarez, el campeón de la FIB Caleb Plant, el campeón de la OMB Billy Joe Saunders o el campeón de peso mediano del CMB Jermall Charlo.

Después de llegar fácilmente al peso el viernes, Benavidez montó un espectáculo el sábado por la noche al vencer a Ellis por nocaut técnico en el undécimo asalto del Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Benavidez estaba por delante en las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 98-92, 98-92, y 99-91 en el momento del paro.

Benavídez es notoriamente un titular lento, y Ellis intentó aprovechar eso durante la primera ronda presionando el ritmo con combinaciones. Sin embargo, desde el primer asalto la pelea le perteneció a Benavídez.
Comenzó el segundo asalto con un fuerte gancho de izquierda, seguido inmediatamente por un golpe al cuerpo. Luego, el joven de 24 años comenzó a lanzar el jab a través de la guardia de Ellis y eso le permitió conectarse con golpes de gran potencia. Cada vez que Ellis parecía estar abriéndose camino de regreso a la pelea, Benavídez echaba a perder esas esperanzas con un golpe de poder tras otro.

Después de que Ellis tuvo un buen quinto asalto, Benavídez rompió su voluntad en el sexto al cortar continuamente a la guardia de Ellis con poderosos uppercuts de derecha y fuertes ganchos de izquierda al cuerpo. Benavídez continuó el asalto hasta el punto en que la pelea casi fue detenida por la esquina de Ellis después del octavo asalto. Si bien Ellis mostró más espíritu en el noveno asalto, Benavídez siguió siendo el agresor con un jab abrasador que siguió enviándolo de regreso a las cuerdas.

Sabiendo que era solo cuestión de tiempo antes de que enviara a Ellis a empacar, Benavídez siguió el ataque en el undécimo asalto. Benavídez siguió descorchando golpes pesados ​​y la pelea se detuvo.

Benavídez planea regresar en agosto o septiembre. Tenía palabras escogidas para Charlo, Plant y Alvarez.

«Él (Charlo) estaba hablando de mí, diciendo que podía noquearme», dijo Benavídez en su entrevista posterior a la pelea. «Si es así de fácil, hazlo. Siento que tiene sentido para él y para mí. Ambos necesitamos el siguiente paso para llegar a cosas más grandes y mejores. Siento que tiene sentido en ambas partes».

«Tan pronto como a él (Plant) le crezcan algunas bolas, estoy listo ahora mismo», continuó Benavídez. «No creo que esté listo en este momento. Siempre que quiera pelear conmigo, estoy aquí de pie».

Sobre Álvarez: «Definitivamente siento que puedo vencer a Canelo Álvarez. En este momento, puedo vencer a Canelo Alvarez. Siento que también sería una gran pelea para los fanáticos. Al final del día, la gente quiere ver grandes peleas».

Fuente: https://www.dazn.com/en-DK/news/boxing/david-benavidez-dazzles-in-11th-round-stoppage-of-ronald-ellis-says-he-can-beat-canelo/x1ry5ketwckf18hqd2n1fnune

Posteado por: Cristi Tapia