Benavídez no quiere ver a Crawford pelear con Canelo

Compartir:

David Benavídez, campeón interino super mediano del CMB, tiene otro obstáculo más que atravesar en su camino para tener la gran oportunidad de pelear contra Canelo Álvarez.

Dicho obstáculo será Demetrius Andrade el 25 de noviembre por Lo Mejor Del Boxeo en Telemetro y RPC.

A pesar de esto, Benavídez siente que es innecesario seguir peleando con boxeadores que no sean Canelo Álvarez, ya que opina que ha hecho lo suficiente para merecer una oportunidad de retar al campeón indiscutible de las 168 libras.

El campeón indiscutible de las 147 libras, Terence Crawford, es otro boxeador que desea tener un combate con una de las atracciones más grandes del boxeo en Canelo Álvarez.

Sin embargo, Benavídez es de la opinión que, si Canelo pudo vencer con facilidad a Charlo en septiembre, hará lo mismo con Crawford.

«Para ser honesto contigo, no quiero ver eso», dijo Benavidez a BoxingScene.com. «Ya hemos visto lo que pasó cuando Canelo peleó contra alguien de las 154 [Jermell Charlo]. Entonces, ¿qué va a pasar cuando se enfrente contra alguien de las 147? Respeto mucho a Crawford, pero no quiero ver una pelea de alguien de 147 libras contra 168 libras».

Benavídez reconoce los logros de Crawford, sus habilidades y su capacidad para noquear y dominar a sus oponentes en el ring, pero todo eso no cambia el hecho de que piensa que sería una pelea desequilibrada.

‘El Monstruo Mexicano’ también añadió que él contra Canelo es la pelea más competitiva para este último y que por eso no ha sucedido.

«Entiendo que Crawford es un gran boxeador y quiere subir a las 168 para pelear contra Canelo», dijo Benavidez. «Pero si le pides a alguien de 112 libras que venga y pelee contra Canelo, subirá a pelear contra Canelo. ¿Sabes lo que quiero decir? Así que, básicamente, todo el mundo quiere la pelea. Los fans merecen peleas competitivas. Y es por eso que siento que Canelo no quiere pelear conmigo ahora mismo, porque sabe que es la pelea más competitiva”.