Benavídez peleará contra Gvozdyk por campeonato interino del CMB

Compartir:

David Benavídez (28-0, 24 KO) subirá a las 175 libras para pelear contra Oleksandr Gvozdyk (20-1, 16 KO) por el campeonato interino del Comsejo Mundial de Boxeo del peso semipesado en junio.

Esta noticia fue reportada por el CMB en redes sociales.

“El Consejo Mundial de Boxeo ha aprobado la pelea entre David Benavídez y Oleksandr Gvozdyk por el campeonato interino de peso semipesado,” anunció el CMB. “Más información será anunciada en los próximos días”.

Se estima que el ganador peleará contra el ganador de Bivol vs. Beterbiev.

Benavídez es el actual campeón interino del CMB en las 168 libras y ha estado en búsqueda de un combate contra Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KOs) por el campeonato indiscutible de peso súper mediano pero ha tomado la decisión de subir a las 175 libras con el objetivo de volverse retador obligatorio del ganador entre Artur Beterbiev (20-0, 20 KOs) y Dmitry Bivol (22-0, 11 KOs).

Gvozdyk es un boxeador ucraniano que ha sido campeón de peso semipesado del CMB en el pasado cuando venció a Adonis Stevenson en 2018, pero perdió dicho campeonato contra Artur Beterbiev en 2019 por nocaut técnico en el décimo asalto.