Benavídez pelearía contra Morrell si captura el campeonato indiscutible de peso semipesado

Compartir:

David Benavídez (28-0, 24 KOs) tomó la decisión de subir al peso semipesado para pelear contra Oleksandr Gvozdyk (20-1, 16 KOs) el 15 de junio en la cartelera de Gervonta Davis vs. Frank Martin.

Si Benavídez vence a Gvozdyk, recibirá la oportunidad de enfrentar al ganador entre Dmitry Bivol (22-0, 11 KOs) vs. Artur Beterbiev (20-0, 20 KOs), quienes pelearán el 1 de junio.

Benavídez solía pelear en las 168 libras pero luego de años retando sin éxito al campeón indiscutible de la división, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs), decidió llevar su talento a las 175 libras con el objetivo de convertirse en campeón indiscutible allá.

Otro boxeador que quiso pelear con Canelo pero que tampoco lo logró fue David Morrell Jr (10-0, 9 KOs) campeón ‘regular’ de la AMB de las 168 libras.

Morrell, al igual que Benavídez, decidió subir a las 175 y peleará contra Radivoje Kalajdzic (29-2, 21 KOs) por el vacante campeonato ‘regular’ de la AMB de la división el 3 de agosto en Los Ángeles.

Benavídez ha dicho que estaría interesado en hacer una pelea contra Morrell si ambos ganan sus respectivas peleas.

“Así que ahora que Morrell está subiendo a las 175, es una gran oportunidad. Esa pelea va a suceder tarde o temprano”, dijo Benavídez sobre Morrell. “Lo veo subir a las 175 y hablar de más. Voy a callarlo”.

“Como les garanticé a los fans, esa pelea va a suceder tarde o temprano. Además, será un Pay-Per-View más grande si esperamos hasta más tarde. Su nombre no es tan grande, pero no me importa”.

“Si ves como están las cosas en las 175 libras en PBC, no hay mucha gente. Por lo tanto, después de la pelea contra Gvozdyk, espero conseguir una pelea para la unificación en la división. Probablemente mi primera defensa sea contra David Morrell”.