Berlanga es el retador obligatorio de Morrell, no de Canelo, en las 168 libras

Compartir:

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, le comunicó al periodista Dan Rafael que Edgar Berlanga (22-0, 17 KOs) es el retador obligatorio de la AMB en la categoría de peso súper mediano.

La victoria por nocaut en el sexo asalto que obtuvo Berlanga sobre el invicto Padraig McCrory le otorgó el puesto de retador obligatorio.

Mendoza aclaró que Berlanga no es el retador obligatorio de Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KOs), sino el retador de David Morrell (10-0, 9 KOs), campeón ‘regular’ de la AMB de peso súper mediano.

«El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, me dijo que la victoria de Edgar Berlanga lo hacía retador obligatorio para el campeón ‘regular’ David Morrell y que si hay una pelea Canelo-Berlanga sería una defensa opcional de Canelo pero no obligatoria,» dijo Dan Rafael en X.

«Morrell es el retador obligatorio de la AMB para Canelo (una pelea que no ha sido ordenada en este momento), y Berlanga es el mandatorio para Morrell (una pelea que tampoco ha sido ordenada aún). Sí, todo es absurdo».