Berlanga habla sobre Munguía: “Es un boxeador unidimensional”

Compartir:

Con 16 victorias consecutivas por nocaut para comenzar su carrera, las cuales llegaron en su totalidad en el primer asalto, Edgar Berlanga concluye que si él conecta correctamente, ganará.

“Ni siquiera pude mostrar todas mis habilidades de quién soy realmente”, dijo Berlanga a un grupo de reporteros recientemente.

Habiendo estado fuera del ring desde que obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Roamer Alexis Angulo el 11 de junio, debido a una suspensión, Berlanga (20-0, 16 KOs) espera que el calendario 2023 le brinde la oportunidad de demostrar su talento. Entre una larga lista de nombres con los cuales podría pelear, Jaime Munguía sobresale cerca de la parte superior de la lista de Berlanga.

Berlanga, en general, está atento al próximo movimiento de Munguía. Si bien logró registrar un récord impecable en 41 peleas en su carrera, Berlanga admite que las habilidades generales de Munguía no son demasiado impresionantes.

“Simplemente siento que Munguia es un boxeador unidimensional. Se adelanta, no mueve la cabeza, no tiene un gran movimiento de pies. Un peleador como yo que puede golpear, que puede moverse ahora, es simplemente diferente. Llega a 168, definitivamente podemos hacer que algo suceda”.