Beterbiev vs. Bivol podría retrasarse hasta 2024, dice Bob Arum

Compartir:

En esta etapa de su carrera, sumar títulos mundiales es de suma importancia para Artur Beterbiev. Habiendo arrebatado la corona de peso semipesado de la OMB de las garras de Joe Smith Jr., el recién cumplido de 38 años ahora está a solo un cinturón de lograr su sueño de toda la vida.

Por supuesto, Dmitry Bivol tiene la pieza final del rompecabezas indiscutible. Todo el tiempo, el campeón unificado ha expresado un deseo abrumador de enfrentarse a los mejores rivales. Sin embargo, antes de que Beterbiev (18-0, 18 KOs) pueda concentrarse en unificar toda la división, buscará vencer a Anthony Yarde. Los dos se enfrentarán este sábado 28 de enero en el Wembley Arena de Londres.

Si bien lo merecen, muchos, incluido el promotor Bob Arum desde hace mucho tiempo, esperan que el golpeador lo logre. Si todo va bien, Arum intentará llegar a un acuerdo que hará que su campeón de peso semipesado suba al ring contra Bivol. Sin embargo, a pesar de admitir que le encantaría ver a Beterbiev convertirse en un campeón indiscutible, Arum reconoce que Bivol, y con razón, podría optar por ir en otra dirección.

“Sí, creo que sí”, dijo Arum a Boxing UK cuando se le preguntó si Beterbiev vs. Bivol podría suceder a continuación. “Pero tenemos que ser realistas. Creo que Bivol está buscando primero pelear contra Canelo Alvarez, una pelea financieramente mucho más grande para él. Entonces, si esa pelea sucede, Bivol y Beterbiev no pelearán hasta el próximo año”.

Si, por alguna razón, Álvarez cambia de opinión y decide buscar otras peleas, Arum estaría dispuesto a programar a Bivol y Beterbiev para el final del año.

“Si la pelea de Canelo no sucede, entonces tal vez podamos hacer Beterbiev y Bivol este año”.